Tottenham-Inter de Milán... El Campeón tratará de repetir el triunfo

El Inter de Milán aspira a conseguir una nueva victoria contra el Tottenham en la Champions League, como la de hace 10 días, que podría dejar ya el camino fácil para que el conjunto de Rafael...
El Inter de Milán aspira a conseguir una nueva victoria contra el Tottenham en la Champions League, como la de hace 10 días, que podría dejar ya el camino fácil para que el conjunto de Rafael Benítez liderara con amplia ventaja el Grupo A.
 El Inter de Milán aspira a conseguir una nueva victoria contra el Tottenham en la Champions League, como la de hace 10 días, que podría dejar ya el camino fácil para que el conjunto de Rafael Benítez liderara con amplia ventaja el Grupo A.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Campeón vuelve a tener problemas con su larga lista de lesionados

El Inter de Milán aspira a conseguir una nueva victoria contra el Tottenham en la Champions League, como la de hace 10 días, que podría dejar ya el camino fácil para que el conjunto de Rafael Benítez liderara con amplia ventaja el Grupo A.

Pero, además de la victoria, el técnico del Inter, el español Rafael Benítez, no quiere sustos.

En el pasado encuentro con los ingleses, tras contar con un amplio 4-0, Gareth Bale estuvo a punto de amargar la fiesta marcando tres goles para su equipo y colocó un ajustado 4-3 en el marcador que dejó helados a los interistas.

En el partido que representa la vuelta a Inglaterra de Rafael Benítez, donde fue entrenador del Liverpool hasta junio pasado, el técnico español vuelve a tener problemas con su larga lista de lesionados.

Para este encuentro, el madrileño no podrá contar ni con el portero titular, el brasileño Julio César, ni con el argentino Esteban Cambiasso.

Los exámenes a los que fueron sometidos ambos jugadores el pasado sábado tras el encuentro liguero del viernes contra el Génova, que superó por 1-0, confirmaron que ambos sufren de un estiramiento en el muslo del que será difícil que se recuperen.

Pero además tanto el argentino Diego Milito como el macedonio Goran Pandev aún no tienen en las piernas los 90 minutos, por lo que de nuevo Benítez tendrá que contar para el choque en el White Hart Lane de Londres con sus jóvenes prodigios.

El brasileño Coutinho y el francés Jonathan Biabiany volverán a salir al campo desde el primer minuto, mientras que todo el peso del equipo lo volverá a llevar el camerunés Samuel Eto'o.

También estará disponible contra los ingleses el ghanés Sulley Ali Muntari, que fue el encargado de marcar el gol que le valió la victoria contra el Génova, y que tomará el puesto de Cambiasso.

El estadio londinense de White Hart Lane acogerá mañana probablemente el partido más atractivo en la historia del club desde la última vez que el Tottenham disputó la máxima competición europea, hace casi medio siglo.

El conjunto de Harry Redknapp, que accedió a la Champions League tras jugar la Fase de Clasificación este verano, afrontará esta cuarta Jornada como segundo de Grupo, con cuatro puntos y tras su amarga derrota en San Siro en la cita anterior.

El técnico considera vital para la continuidad del equipo sacar algo del duelo de mañana contra el Inter de Milán: "necesitamos algunos puntos, creo, porque el Werder Bremen juega contra el Twente y podría ganarlo. Sería alucinante para nosotros conseguir algo de este partido".

Los hombres de Redknapp están todavía dos puntos por encima del Werder Bremen y del FC Twente, después de su empate (2-2) con el primero en la visita a Alemania en la apertura de la Temporada y de su victoria por 4-1 ante el conjunto holandés a finales de septiembre.

Aunque no han perdido las esperanzas para su pase, Redknapp es consciente de que el vigente Campeón de Europa es capaz de imponerse con respeto fuera de casa, como bien demostró la pasada Temporada al eliminar de la Champions League por 0-1 al Chelsea en Stamford Bridge en el camino hacia el título.

"Los equipos italiano saben cómo ir fuera de casa y poner las cosas difíciles para ganar. Será un partido duro pero estaremos en casa y tenemos una oportunidad", explicó recientemente el técnico que sacó al equipo hace dos años de la zona de descenso.

Para el Tottenham, su principal desventaja es que llegará al enfrentamiento de mañana tras disputar este sábado una de sus más complicadas citas en la Premier League, ante el Manchester United. Los "Spurs" perdieron ese partido en Old Trafford por 2-0 tras un segundo gol muy polémico del portugués Nani.

- Alineaciones probables:

Tottenham: Cudicini, Hutton, Bale, Gallas, Bassong, Assou-Ekotto, Huddlestone, Lennon, Van der Vaart, Modric y Crouch.

Inter de Milán: Castellazzi, Maicon, Lucio, Samuel, Santon, Zanetti, Muntari, Biabiany, Sneijder, Coutinho y Eto'o.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: White Hart Lane

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×