Basilea-Cluj... Ambos se juegan clasificarse para la Europa League

El Basilea suizo y el CFR Cluj rumano, los dos modestos del Grupo E de la Champions League, se enfrentarán mañana 23 de noviembre en el estadio St. Jakob Park en un partido decisivo para sus...
 El Basilea suizo y el CFR Cluj rumano, los dos modestos del Grupo E de la Champions League, se enfrentarán mañana 23 de noviembre en el estadio St. Jakob Park en un partido decisivo para sus aspiraciones de clasificarse para la Europa League.
Basilea, Suiza (Reuters) -
  • Un duelo por el tercer lugar del grupo y posiblemente algo más

El Basilea suizo y el CFR Cluj rumano, los dos modestos del Grupo E de la Champions League, se enfrentarán mañana 23 de noviembre en el Estadio St. Jakob Park en un partido decisivo para sus aspiraciones de acabar en la tercera plaza y acceder a la Europa League. El equipo que salga vencedor se garantizará su continuidad en un torneo continental a través de dicha vía o incluso mantendría una opción de seguir en la Champions League si la Roma pierde frente al Bayern Munich alemán, líder indiscutible. Los pronósticos se han cumplido en este Grupo con la excepción del inesperado triunfo en Roma (1-3) del Basilea que, gracias a dicho resultado, mantiene opciones de seguir con vida. El conjunto que dirige el alemán Thorsten Fink, pese a ser el colista, tiene los mismos puntos del Cluj, ante el que perdió en Rumanía (2-1), con lo que ambos dependen de sí mismos para mantenerse en la pugna y amarrar la plaza de la Europa Leagye. El Campeón helvético, que en su último encuentro ganó (en la Copa) al Servette en la tanda de penaltis tras empatar a uno, ha dado una buena imagen en la presente edición de la Champions League, pero le han condenado errores puntuales. Así lo reconoció Fink, quien manifestó que su equipo necesita mantener la concentración "los 90 ó 94 minutos que dure el partido, no sólo 70". El técnico alemán del equipo suizo se mostró esperanzado en las opciones de su conjunto a la vista de las actuaciones ante Roma o Bayern, que en su opinión demuestran que pueden competir, pero siempre que no se cometan errores y se obligue al Cluj a tenerlos. Fink no podrá contar con Marco Streller, que se lesionó hace un par de semanas en partido liguero frente al Thun. Mientras, el nuevo tropiezo del Campeón rumano en Liga, donde ocupa la octava posición a diez puntos del líder, este fin de semana no parece importar demasiado a los transilvanos, que viajarán a Basilea en busca de un éxito europeo que salve la Temporada. La potencia del delantero marfileño Lacinia Traoré, autor de un gol en la victoria rumana del partido de la ida (2-1), será una vez más la mejor baza ofensiva de los granates. Además de afinar su puntería, el Cluj deberá apuntalar su defensa y dejar a un lado la inocencia que le llevó a perder en Roma y Munich partidos en los que no fue inferior. - Alineaciones probables: Basilea: Costanzo; Inkoom, Abraham, Ferati, Safari, Shaqiri, Huggel, Stocker, Chipperfield, Almerares y Frei. CFR Cluj: Stancioiu; Panin, Cadú, Piccolo, Rada; Culio, Dica, Hora, Bastos; Traoré y De Zerbi. Árbitro: Laurent Duhamel (FRA) Estadio: St. Jakob Park. Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×