Spartak de Moscú-Marsella... Un duelo por el segundo lugar del Grupo F

El Spartak de Moscú de Valeri Karpin y el Olympique de Marsella, empatados a seis puntos en el Grupo F, se jugarán mañana 23 de noviembre en Moscú sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la...
El Spartak de Moscú de Valeri Karpin y el Olympique de Marsella, empatados a seis puntos en el Grupo F, se jugarán mañana 23 de noviembre en Moscú sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions League.
 El Spartak de Moscú de Valeri Karpin y el Olympique de Marsella, empatados a seis puntos en el Grupo F, se jugarán mañana 23 de noviembre en Moscú sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions League.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El Spartak quiere recuperarse de las derrotas consecutivas frente al líder Chelsea
  • Si Marsella gana por un marcador diferente a 1-0 aseguraría su clasificación a Octavos

El Spartak de Moscú de Valeri Karpin y el Olympique de Marsella, empatados a seis puntos en un Grupo en el que el Chelsea ya está clasificado, se jugarán mañana 23 de noviembre en Moscú sus opciones de pasar a la siguiente ronda de la Champions League. El equipo moscovita, que disputa esta competición tras un paréntesis de tres temporadas, derrotó a los franceses en la primera jornada de la competición (0-1) y desarboló a la Cenicienta del Grupo F, el Zilina, en la segunda. No obstante, cayó en las dos últimas Jornadas ante el Chelsea, tanto en la capital rusa (0-2) como en Londres (4-1), por lo que no puede permitirse más deslices. Spartak y Marsella suman los mismos puntos, pero los galos son segundos por mayor número de goles y recibirán en la última Jornada al Chelsea, que, al haberse asegurado la clasificación, podría relajarse. La Champions League se ha convertido en una competición vital para el Spartak, que ya sólo podrá ser cuarto en la Liga Rusa, por lo que el próximo año no disputará la Champions. El Spartak ha echado mucho de menos en las últimas semanas a su cerebro, el brasileño Alex, y también a su compatriota Ari, que marcó dos goles en la victoria ante el Zilina. Ambos son duda para el partido de mañana, mientras el que está descartado es la revelación del equipo, el joven lateral Serguéi Parshivlyuk, que se lesionó los ligamentos de una rodilla y no regresará hasta el próximo año. Mientras, los de Didier Deschamps podrían dejar sentenciada su clasificación si vencen por cualquier resultado que no sea un 0-1, que es el marcador que se dio en Francia a favor de los rusos, cuando ganaron con un gol en propia meta del español César Azpilicueta. El Marsella se resarció de las dos derrotas iniciales en Europa, ante los rusos y ante el Chelsea en Londres, con dos triunfos contra la cenicienta del grupo, el eslovaco Zilina, lo que les reenganchó a la lucha por los Octavos de Final. Especialmente contundente fue la última victoria ante los eslovacos, por 0-7 y con un triplete de André-Pierre Gignac, que supuso la goleada más amplia jamás conseguida en Champions League fuera de casa. Para este decisivo encuentro el técnico del Marsella recuperará al argentino Gabriel Heinze y al centrocampista Benoît Cheyrou, mientras que podría devolver la titularidad a los extremos Mathieu Valbuena y André Ayew tras sus buenos minutos en la victoria liguera de este fin de semana frente al Toulouse (0-1). Deschamps, que señaló la derrota ante el Spartak como "la mayor decepción de la Temporada", afirmó que irán a Moscú a por la victoria, e indicó que una derrota no sería "dramática" a pesar de que quedarían eliminados. "Si no alcanzamos el objetivo será forzosamente un fracaso, pero la vida sigue", comentó Deschamps.

Las temperaturas en Moscú rondarán mañana los cero grados y también podría nevar o llover, aunque no copiosamente. - Alineaciones probables: Spartak Moscú: Dykan; Ivanov, Pareja, Suchy, Makéev; Ibson, Sheshukov, Kombárov, Bazhenov, McGeady; y Welliton. Marsella: Mandanda; Azpilicueta, Diawara, Mbia, Heinze; Lucho González, Edouard Cissé, Kaboré; Valbuena, Gignac y André Ayew. Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Estadio: Olímpico Luzhnikí. Hora: 11:30 horas tiempo del Centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×