Benfica-Schalke 04... El Benfica busca la Europa League y el Schalke el...

El Benfica, sin opciones de alcanzar los octavos de Final de la Champions League, afronta mañana su choque ante el Schalke 04 con la necesidad de vencer para asegurarse el tercer que da acceso a...
El Benfica, sin opciones de alcanzar los octavos de Final de la Champions League, afronta mañana su choque ante el Schalke 04 con la necesidad de vencer para asegurarse el tercer que da acceso a la Europa League.
 El Benfica, sin opciones de alcanzar los octavos de Final de la Champions League, afronta mañana su choque ante el Schalke 04 con la necesidad de vencer para asegurarse el tercer que da acceso a la Europa League.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El Schalke necesita ganar confianza de cara al torneo alemán, donde todavía está en una situación difícil 

El Benfica, sin opciones de alcanzar los octavos de Final de la Champions League, afronta mañana su choque ante el Schalke 04 con la necesidad de vencer para asegurarse el tercer que da acceso a la Europa League, mientras que el rival también necesita ganar para ser primero de grupo. Después de la sorprendente derrota hace dos semanas en el terreno del Hapoel Tel Aviv (3-0), el actual Campeón de Portugal perdió sus opciones de continuar en la máxima competición continental y luchará en la última jornada para mantenerse en el tercer lugar. El Schalke, con los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, ya está en Octavos pero el primer lugar del grupo es un objetivo importante pues le permitiría evitar a algunos rivales fuertes. Además, el Schalke necesita ganar confianza de cara al torneo alemán, donde todavía está en una situación difícil pese a la importante victoria obtenida el sábado pasado ante el Bayern de Múnich. "No vamos de excursión, queremos ganar y terminar la primera fase como primeros de grupo", dijo el meta y capitán Manuel Neuer. Raúl, pese a que tuvo que ser sustituido por un corte en la cara en la victoria ante el Bayern, podrá jugar mañana mientras que el peruano Jefferson Farfán es baja por acumulación de tarjetas. En caso de victoria, los lusos, que marchan segundos en el campeonato local, tendrán además una buena oportunidad para reforzar su dañada autoestima e inyectar de paso un significativo incentivo económico al club. Los israelitas del Hapoel, que suman tres puntos, solo arrebatarían el lugar al Benfica si ganan al Olympique de Lyon en Francia y los portugueses pierden en casa ante los alemanes. Con la mayoría de sus jugadores disponibles, el entrenador Jorge Jesús intentará mantener la tendencia positiva de los dos últimos partidos ligueros -saldados con victorias- y pondrá en liza su once de gala. Entre los nombres más destacados figura el guardameta español Roberto, quien se ha afianzado en el arco con buenas exhibiciones; el central brasileño Luisao, un seguro en el juego aéreo, y el incisivo lateral izquierdo Fábio Coentrao. El medio argentino Pablo Aimar, su compatriota Javier Saviola -que ha marcado en los dos últimos choques- y, sobre todo, el paraguayo Óscar "Tacuara" Cardozo sobresalen en el último tercio del campo. Cardozo, que estuvo lesionado dos meses, ha regresado en un excelente estado de forma y fue decisivo en los recientes encuentros ligueros ante el Beira Mar y Olhanense, en los que marcó dos y un gol, respectivamente. Alineaciones probables: Benfica: Roberto; Maxi Pereira, Luisao, David Luiz, Fábio Coentrao; Javi García, Carlos Martins, Gaitán, Pablo Aimar; Saviola y Cardozo. Schalke: Neuer; Uchida, Howedes, Metzelder, Schmidt; Kluge; Rakitic, Jurado; Edú, Raúl; y Huntelaar. Árbitro: Howard Webb (ING) Estadio: Da Luz, en Lisboa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×