Lyon-Hapoel Tel Aviv...Olympique Lyon busca el liderato

El Olympique de Lyon buscará mañana, martes, ante el Hapoël de Tel Aviv una victoria que le permita soñar con pasar a los Octavos de Final de la Champions League como primero del grupo B.
 El Olympique de Lyon buscará mañana, martes, ante el Hapoël de Tel Aviv una victoria que le permita soñar con pasar a los Octavos de Final de la Champions League como primero del grupo B.
París, Francia (Reuters) -
  • Para terminar primero, el Lyon debe ganar este encuentro y esperar que el Schalke no haga lo propio

El Olympique de Lyon buscará mañana, martes, ante el Hapoël de Tel Aviv una victoria que le permita soñar con pasar a los Octavos de Final de la Champions League como primero del grupo B, mientras que su rival también quiere el triunfo para tener opciones de ser tercero.

El Schalke 04 alemán es primero del grupo, con un punto de ventaja sobre el Olympique de Lyon. Ambos ya están clasificados para los Octavos de Final, mientras que el Benfica es tercero, con dos puntos más que el colista Hapoel.

En la sexta y última jornada se decidirá quién pasará como primero de grupo y quién accederá, siendo tercero, a la Europa League.

Para acabar como líder, el Lyon está obligado a ganar al Hapoel y esperar que no haga lo propio el Schalke en terreno del Benfica.

Pero al margen de lo que suceda con la clasificación final, al Olympique le urge retomar la senda de las victorias después de encajar dos dolorosas derrotas consecutivas por goleada ante Benfica (4-3) y Schalke 04 (3-0).

Los pupilos de Claude Puel, técnico del Olympique Lyon, llegan al choque con los deberes hechos en la liga francesa. Hace nueve partidos que no pierden tras ganar ayer al Montpellier (1-2) y, después de un inicio de liga catastrófico, se sitúan ahora a dos puntos del líder.

Para la cita europea, el Olympique podrá contar de nuevo con Diakhaté y Cissokho, que cumplieron ayer con un partido de suspensión en la liga gala, además de con Toulalan, quien ya se entrena de nuevo tras recuperarse de una lesión en un muslo.

Yoann Gourcuff, en cambio, se perderá su tercer partido consecutivo a causa de la lesión en un tendón de aquiles que sufrió en el último encuentro de la Champions League ante el Schalke 04.

El Hapoël de Tel Aviv afronta la última jornada de la fase previa del torneo con la esperanza de que se produzca un milagro que le lleve a la tercera plaza.

Para conseguirlo, necesita ganar mañana en el campo del Olympique de Lyon y que el Benfica pierda o empate en su estadio con el Schalke 04.

En declaraciones que recoge hoy la prensa local, el entrenador del Hapoël de Tel Aviv, Eli Gutman, admite que sus posibilidades de quedar terceros "son escasas".

"Teóricamente tenemos posibilidades, pero no depende completamente de nosotros. En lo que respecta a nosotros, trataremos de hacerlo lo mejor posible", precisó Gutman. Alineaciones probables O. Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, A. Cissokho; Makoun, Toulalan o Gonalons, Pjanic o Källström; Briand, Lisandro, Bastos.

Hapoël Tel Aviv: Enyeama; Kende, Badeer, Da Silva, Ben Dayan, Zehavi, Yadin, Toama, Vermouth, Tamouz, Sahar.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR).

Estadio: Gerland, Lyon (FRA)

Hora: 13:45 horas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×