Basilea-Bayern M… Basilea con su última carta ante el Bayern

El Basilea se juega su última carta para alcanzar los Octavos de Final de la Champions League en su visita al Bayern, que ya se ha asegurado el primer lugar del grupo y para el que el partido...
 El Basilea se juega su última carta para alcanzar los Octavos de Final de la Champions League en su visita al Bayern, que ya se ha asegurado el primer lugar del grupo y para el que el partido significa, ante todo, una posibilidad de mejorar la moral.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Bayern quiere quedarse con el primer sitio

El Basilea se juega su última carta para alcanzar los Octavos de Final de la Champions League en su visita al Bayern, que ya se ha asegurado el primer lugar del grupo y para el que el partido significa, ante todo, una posibilidad de mejorar la moral de cara a las dificultades por las que pasa el equipo en el torneo doméstico. El Basilea necesita ganar en Múnich y que el Roma pierda ante el Cluj para ser segundo de grupo. Los suizos llegan al partido con sensaciones positivas tras derrotar el Berna por 3-1. En cuanto a lo personal, el equipo dirigido por Torsten Frings tendrá que prescindir de Sebastian Hugel por problemas de espaldas. El entrenador del Bayern, Louis van Gaal, no ha querido anunciar todavía si piensa recurrir a una rotación radical, en vista de que en el partido ya no está en juego nada, y reservar a algunos de sus hombres importantes. Sin embargo, es claro que Bastian Schweisnteiger, sancionado por acumulación de amarillas, será baja y es de esperar que, como ya lo hizo en el último partido ante el Roma, Van Gaal le dé descanso al meta titular Jörg Butt para darle minutos a su suplente Thomas Kraft. Kraft debutó como profesional ante el Roma y de esperar que mañana juegue su segundo partido con el primer equipo ante el Basilea. Para el Bayern, el partido llega en momentos difíciles tras la derrota del sábado pasado ante el Schalke. El Bayern es actualmente séptimo en el torneo alemán, con 17 puntos de desventaja frente al líder Borussia Dortmund lo que hace que de momento ni siquiera los más optimistas piensen en la posibilidad de retener el título. Oficialmente la nueva meta del club es clasificarse para la Champions League, para lo que tiene que alcanzar al menos el tercer lugar, del que lo separan seis puntos. Alineaciones probables: Bayern M.: Kraft; Lahm, Breno, Timoschtschuk, Pranjic; Ottl, Kroos; Altintop, Müller, Ribery; y Gómez. Basilea: Constanzo; Inkoom, Abraham, Ferrati, Safari; Shaquiri, Crabral, Yapi, Srocker; Frei y Streller. Árbitro: Martin Hansson (Suecia) Estadio: Allianz Arena de Munich. Hora: 19:45 (13:45 de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×