Inter-Trabzonspor… Inter, sin Forlán, busca ganar en Champions

Ganar al Trabzonspor turco en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League no es el único objetivo del Inter de Milán, que tras perder en el arranque liguero contra el Palermo...
 Ganar al Trabzonspor turco en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League no es el único objetivo del Inter de Milán, que tras perder en el arranque liguero contra el Palermo quiere demostrar a su afición que tiene juego y calidad.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Forlán disputó en julio un partido de la Europa League con el Atlético de Madrid, lo que le impide participar en lafase de grupos

Ganar al Trabzonspor turco en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League no es el único objetivo del Inter de Milán, que tras perder en el arranque liguero contra el Palermo quiere demostrar a su afición que tiene juego y calidad suficientes para luchar por todos los títulos.

Ni siquiera la ausencia del fichaje estrella de la temporada, el uruguayo Diego Forlán, es una excusa para que los de Gian Piero Gasperini despejen las dudas que rodean al equipo, que no levanta cabeza desde que el actual técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, abandonó la entidad en el verano de 2010, tras haber conseguido un "triplete".

Gasperini, impuso un nuevo sistema de juego 4-3-3 que está generando bastantes críticas en Italia, necesita encontrar una alternativa a Forlán, ya que en esta competencia no podrá contar con él hasta los cruces del próximo mes de febrero.

El futbolista disputó en julio un partido de la Europa League con el Atlético de Madrid, lo que le impide participar con el Inter en la fase de grupos de la “Champions”.

Todavía no está confirmado, pero todo parece indicar que el italiano Giampaolo Pazzini, autor del tanto que dio a la Selección Italiana la clasificación matemática para la Eurocopa 2012, será el elegido para convertirse en la referencia atacante del Inter.

La otra opción de los "nerazzurri" es colocar en el once titular al internacional argentino Diego Milito, que después de un año lleno de lesiones, comenzó esta temporada anotando el primer gol del combinado "interista" en el encuentro liguero contra el Palermo.

Sea quien sea el nueve titular, le acompañarán en tareas ofensivas el internacional holandés Wesley Sneidjer, encargado también de fabricar juego en el medio del campo, y el argentino Mauro Zárate, otro de los fichajes del mercado estival, que el pasado domingo no tuvo un buen día.

La ausencia del brasileño Maicon, un fijo en el equipo inicial del Inter, obliga de nuevo al técnico italiano a alinear en defensa al lateral derecho Jonathan, también brasileño, que contará con el apoyo de su compatriota Lucio, el italiano Rannochia y el japonés Negatomo.

En el centro del campo, los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, con la ayuda del serbio Stankovic, se encargarán de servir balones en profundidad a los delanteros, pero también deberán cortar el juego ofensivo de los turcos, ante la baja del brasileño nacionalizado italiano Thiago Motta.

Entre los más destacados del Trabzonspor se encuentra el centrocampista marfileño Zokora, ex del Sevilla y de la Liga Española, y el delantero Yilmaz, que previamente formó parte del Fenerbache y el Besiktas.

-ALINEACIONES PROBABLES:

Inter: Julio César; Jonathan, Lucio, Rannochia, Negatomo; Zanetti, Cambiasso, Stankovic; Zárate, Sneijder y Pazzini.

Trabzonspor: Tolga; Celustka, Giray, Glowacki, Serkan; Colman, Zokora; Paulo Henrique, Alanzinho, Mierzejewski; Yilmaz.

Árbitro: Stefan Johannesson (SUE).

Estadio: Estadio Giuseppe Meazza (Milán).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×