Arsenal-Olympiakos… Buscan recuperar confianza

Un Arsenal en horas bajas, que firmó uno de los peores inicios de temporada de su historia, recibe en el Emirates Stadium al Olympiakos en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions...
 Un Arsenal en horas bajas, que firmó uno de los peores inicios de temporada de su historia, recibe en el Emirates Stadium al Olympiakos en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El entrenador francés está en proceso de reconstruir un equipo que quedó destartalado tras la marcha de sus dos principales centrocampistas

Un Arsenal en horas bajas, que firmó uno de los peores inicios de temporada de su historia, recibe en el Emirates Stadium al Olympiakos en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League.   El equipo del técnico Arsène Wenger busca recuperar la confianza después de rozar los puestos de descenso en la tabla de la Liga Inglesa en las primeras jornadas del campeonato y no lograr pasar del empate a uno ante el Borussia de Dortmund en el primer compromiso europeo de la temporada.

Tras una serie de malos resultados, que provocaron las primeras dudas sobre la continuidad de Wenger en los quince años que lleva en el banquillo del Arsenal, los "gunners" dieron síntomas de mejoría en el último partido de liga, al imponerse por 3-0 al Bolton en Londres.

El entrenador francés está en proceso de reconstruir un equipo que quedó destartalado tras la marcha de sus dos principales centrocampistas, Cesc Fábregas, traspasado al FC Barcelona, y Samir Nasri, al Manchester City.

El español Mikel Arteta llegó del Everton en el último minuto del mercado de verano para tratar de dar orden al juego de los "gunners" y hacer llegar balones a una delantera con mucho potencial sobre el papel, formada por Arshavin, Van Persie y Gervinho.

Wenger no podrá contar el miércoles con seis de sus jugadores por lesión, entre ellos Wilshere y Benayoun, mientras que Walcott, que era duda debido a molestias en la rodilla, podría estar listo para saltar al césped.

En 2009, griegos e ingleses ya se encontraron en la fase de grupos de la Champions y en aquella ocasión ambos equipos ganaron en su estadio.

Aunque ninguno de los dos conjuntos  ha ganado el trofeo de la Champions League, es el Arsenal el que más lejos llegó en la competición, en 2006, cuando perdió la Final contra el FC Barcelona, mientras que el Olympiakos nunca sobrepasó los Cuartos de Final.

El Olympiakos, llega a la competición europea tras lograr una victoria en el campeonato doméstico ante el Ergotelis (2-3).

El equipo dirigido por el técnico español Ernesto Valverde, busca enmendar la derrota sufrida en casa en la primera jornada de la Champions League Liga ante el Marsella (0-1).

Valverde tendrá numerosas bajas para el partido, sobre todo en el centro del campo. En esta zona del campo, tendrá cuatro ausencias: Fran Yeste, Giannis Fetfatzidis y Ljubomir Fejsa. La defensa también se verá afectada con las bajas de Maniatis y Potouridis.

Probablemente apostará por un sistema 4-3-2-1 con el que intentará romper el mediocampo de los londinenses colocando a tres centrocampistas. Y En la punta del ataque tan sólo colocará a un delantero, el argelino de origen francés Rafik Djebbour.

-ALINEACIONES PROBABLES:

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta, Ramsey, Song; Arshavin, Van Persie, Gervinho

Olympiakos: Costanzo; Torosidis, Mellberg, Papadopoulos, Marcano; Modesto, Orbaiz, Ibagaza; Miralas, Abdoun; Djebbour

Árbitro: Velasco Carballo (ESP)

Estadio: Emirates Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×