Shakhtar-Apoel… El Shakhtar en busca de sus primeros puntos

El Shakhtar Donetsk, que llegó hasta los cuartos de final la pasada temporada en la Champions League, recibe a la cenicienta del Grupo G, el Apoel chipriota, con el objetivo de enmendar la derrota...
El Shakhtar Donetsk, que llegó hasta los cuartos de final la pasada temporada en la Champions League, recibe a la cenicienta del Grupo G, el Apoel chipriota, con el objetivo de enmendar la derrota sufrida en la primera jornada.
 El Shakhtar Donetsk, que llegó hasta los cuartos de final la pasada temporada en la Champions League, recibe a la cenicienta del Grupo G, el Apoel chipriota, con el objetivo de enmendar la derrota sufrida en la primera jornada.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El Shakhtar es el líder de la Liga ucraniana

El Shakhtar Donetsk, que llegó hasta los cuartos de final la pasada temporada en la Champions League, recibe mañana miércoles a la cenicienta del Grupo G, el Apoel chipriota, con el objetivo de enmendar la derrota sufrida en la primera jornada ante el Oporto. El equipo de los mineros, campeón de la UEFA en 2009, no arrancó la temporada con tanta brillantez como el pasado año y el técnico rumano Mircea Lucescu aún no ha conseguido que su numerosa armada brasileña rinda los 90 minutos. Aunque el Apoel es una víctima propiciatoria, los ucranianos no se fían: no en vano los chipriotas derrotaron al Zenit ruso en la primera jornada de la competición. Líderes de la liga ucraniana con los mismos puntos que el Dinamo de Kiev, el Shakhtar tendrá que rehacer la defensa, ya que en Oporto fueron expulsados Rakitski de roja directa y Chygrynskiy por doble amonestación. Previsiblemente, con la excepción del mediocentro defensivo Hübschmann, el resto de centrocampistas y ambos delanteros serán brasileños originarios de ese país, como el croata Eduardo, que militó en el Arsenal. El partido se disputará coincidiendo con la visita a Donetsk y a otras ciudades ucranianas del Presidente de la UEFA, Michel Platini, que alabó los preparativos para la Eurocopa que Ucrania y Polonia organizarán en 2012. El Apoel visita un campo difícil con el objetivo de seguir siendo la revelación del grupo. Tras su sorprendente victoria ante el Zenit (2-1), los chipriotas buscan un resultado positivo que le permita mantener intactas sus opciones de clasificación. Para el partido, Jovanovic no podrá contar para el partido con el centrocampista francés Tijani Belaid, que se encuentra completando un programa individual de preparación para coger ritmo de competición tras su salida en mayo del conjunto inglés del Hull City. Alineaciones probables: Shakhtar: Pyatov; Srna, Rat, Chizhov, Shevchuk; Fernandinho, Hübschmann, Eduardo, Willian; Costa y Adriano. Apoel: Chiotis; Paulo Jorge, Kaká, Boaventura, Poursaitides; Jahic, Pinto, Marcinho, Manduca, Trickovski; Ailton Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT) Estadio: Donbass Arena Hora: 13: 45 hrs (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×