Zenit-Porto… El Zenit ruso recibe al líder Porto con la urgencia de sumar puntos

El Zenit San Petersburgo, líder de la liga rusa, recibe al Porto con la necesidad de sumar al menos un punto tras salir sorprendentemente derrotado en la primera jornada en casa del Appoel...
 El Zenit San Petersburgo, líder de la liga rusa, recibe al Porto con la necesidad de sumar al menos un punto tras salir sorprendentemente derrotado en la primera jornada en casa del Appoel Nicosia, "cenicienta" del grupo G de la Champions League.
Madrid, España (Reuters) -
  • Porto es el actual líder de la Liga portuguesa

El Zenit San Petersburgo, líder de la liga rusa, recibe mañana al Porto con la necesidad de sumar al menos un punto tras salir sorprendentemente derrotado en la primera jornada en casa del Appoel Nicosia, "cenicienta" del grupo G de la Champions League. El equipo ruso, que fue eliminado la pasada temporada por el Auxerre en la previa, no quiere repetir la suerte de la temporada 2008-2009, cuando no pudo superar la primera fase en un grupo integrado por Real Madrid, Juventus y Bate. El Porto, por su parte, es el líder del grupo junto al chipriota Apoel Nicosia. El equipo que dirige Vítor Pereira quiere encarrilar su pase a los octavos de la Champions League con una victoria que le distanciaría de sus principales competidores: El Shakhtar Donestk ucraniano, al que venció 2-1 en la primera jornada, y el propio Zenit. A pesar del decepcionante empate casero en la última jornada de la Liga de Portugal ante uno de sus máximos rivales, el Benfica (2-2), "los dragones" presumen de fiabilidad continental son vigentes campeones de la Liga Europa y presentarán su once de gala con el brasileño "Hulk" como principal estilete. Del otro lado estará el experimentado Porto, líder de la Liga portuguesa empatado a puntos con el Benfica y el Sporting de Braga, y que presentará al medio belga Steven Defour como principal novedad para el choque de mañana. El club blanquiazul, que suma dos máximos títulos europeos en su palmarés (1987 y 2004), suplirá la contundencia del colombiano Freddy Guarín, ausente de la convocatoria por estar sancionado, por la versatilidad y calidad en el pase de Defour, una de las contrataciones estrellas del club. El regreso del joven colombiano James Rodríguez, que cumplió un partido de sanción en la Liga lusa, supone además una excelente noticia por su capacidad de desborde basada en una primorosa técnica individual y notable velocidad. El entrenador Pereira seguirá con su clásico 4-3-3, donde, aparte de "Hulk" y James, han brillado el ariete brasileño Kléber, recientemente convocado para la selección de su país, el medio centro brasileño Fernando Reges, el lateral uruguayo Alvaro Pereira y el central argentino Nicolás Otamendi. Alineaciones probables: Zenit: Zhevnov; Anyukov, Alves, Crishito, Lukovic; Shirokov, Zyriánov, Denísov; Lazovic, Danny y Kerzhakov. Porto: Helton; Jorge Fucile, Otamendi, Rolando y Alvaro Pereira; Fernando, Joao Moutinho y Defour; James, "Hulk" y Kléber. Árbitro: Howard Webb (ING) Estadio: Petroski Stadion Hora: 13:00 hrs (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×