Oţelul Galaţi-Manchester United... Ambos van por su primer triunfo

El rumano Oţelul Galaţi, colista del Grupo C y sin punto alguno, recibe en horas bajas, con pocas esperanzas y un miedo confesado, a un Manchester United que busca su primer triunfo en la...
El rumano Oţelul Galaţi, colista del Grupo C y sin punto alguno, recibe en horas bajas, con pocas esperanzas y un miedo confesado, a un Manchester United que busca su primer triunfo en la Champions League.
 El rumano Oţelul Galaţi, colista del Grupo C y sin punto alguno, recibe en horas bajas, con pocas esperanzas y un miedo confesado, a un Manchester United que busca su primer triunfo en la Champions League.
Bucarest, Rumania (Reuters) -
  • El partido ha levantado gran expectación en la capital rumana

El rumano Oţelul Galaţi, colista del Grupo C y sin punto alguno, recibe en horas bajas, con pocas esperanzas y un miedo confesado, a un Manchester United que busca su primer triunfo en la Champions League y, con ello, volver a recuperar la condición de gran favorito a pasar turno.

"Tengo miedo porque no quiero que hagamos el ridículo", no ha dudado en afirmar a la prensa local el Presidente del Oţelul Galaţi, Marius Stan.

Noveno tras 10 partidos en la Liga nacional, el sorprendente Campeón rumano no carbura y este viernes no pasó del empate a uno en casa contra el modesto Astra Ploiesti.

Las cosas no van mejor en la Champions League, donde ha perdido en las dos Jornadas que se llevan disputadas de la Fase de Grupos: ante Basel y Benfica. Y el martes se enfrenta a un Manchester United obligado a ganar.

El partido ha levantado gran expectación en la capital rumana; eso sí, más para ver a los "Red Devils" que por el partido en sí.

La flamante National Arena -donde el Oţelul Galaţi juega sus partidos europeos por no cumplir su campo las condiciones de la UEFA- parece que registrará una buena entrada, tras la baja asistencia del Oţelul Galaţi-Benfica, cuando sólo se llenaron unas 6 mil de las 55 mil localidades.

En lo estrictamente deportivo, el Oţelul Galaţi podrá contar de nuevo con el defensa internacional rumano Cornel Rapa, que se perdió el partido contra el Benfica por lesión.

El Manchester United busca su primera victoria en la Champions League en un desplazamiento en el que está obligado a ganar, después de haber empatado sus dos primeros encuentros.

La necesidad de hacerse con los tres primeros puntos en la competición convierte el partido contra el Oţelul Galaţi, que todavía no ha puntuado en la Champions League, en todo un examen para los de Sir Alex Ferguson.

El técnico del equipo inglés demostró la importancia que le otorga al choque de mañana con el once titular de la última Jornada de la Premier League frente al Liverpool. Dejó fuera a sus dos máximos goleadores, el inglés Wayne Rooney y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

Sin dos de sus estrellas de inicio, el United no supo imponerse a los "Reds" en Anfield (1-1) y se vio superado en la cabeza de la clasificación de la Premier League por el Manchester City, que este domingo se presenta en Old Trafford con la opción de situarse cinco puntos por delante de los de Ferguson.

En la Champions League, los de Sir Alex Ferguson son terceros en el Grupo C con solo dos puntos, después de no pasar del empate en Lisboa frente al Benfica (1-1) y de tropezar frente a un Basel que logró marcar tres goles en Old Trafford (3-3).

- Alineaciones probables

Oţelul Galaţi: Grahovac; Rapa, Filip, Antal, Ilie; Ibeh, Costin, Salageanu, Giurgiu; Pena y Perendija.

Manchester United: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra, Valencia, Nani, Anderson, Young, Rooney y Hernández.

Árbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: National Arena de Bucarest.

Horario: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×