Marsella-Arsenal… Se juegan el liderato del Grupo F

El Olympique de Marsella, catastrófico en liga y extraordinario en Europa, intentará defender en casa el liderato del Grupo F de la Champions League frente a un Arsenal que tampoco ha perdido...
 El Olympique de Marsella, catastrófico en liga y extraordinario en Europa, intentará defender en casa el liderato del Grupo F de la Champions League frente a un Arsenal que tampoco ha perdido ningún partido.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Arsenal no ha perdido ningún partido en la Liga

El Olympique de Marsella, catastrófico en liga y extraordinario en Europa, intentará defender en casa el liderato del Grupo F de la Champions League frente a un Arsenal que tampoco ha perdido ningún partido en la máxima competición continental de clubes. Los de Didier Deschamps, que empataron a cero el pasado fin de semana frente al Toulouse y solo han conseguido una victoria en diez encuentros de campeonato liguero, están demostrando que saben responder en las "grandes citas", como apostilla el internacional francés Loïc Rémy. Ello representa un chaleco salvavidas para camuflar el desastre liguero, que les ha hundido hasta la decimoquinta posición de la tabla. Sin embargo, y a pesar de haber derrotado por 0-1 al Olympiacos griego y por 3-0 al vigente campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, los galos aseguran haber interiorizado que no se podrán relajar en el decisivo encuentro que disputarán contra los "gunners". El Arsenal, por su parte, llega al tercer partido de la fase de grupos con una defensa mermada por las bajas de tres jugadores clave: Kieran Gibbs, Thomas Vermaelen y Bacary Sagna. El técnico Arsène Wenger vio el pasado domingo cómo Gibbs abandonaba el partido frente al Sunderland debido a una "inflamación de los músculos estomacales", una dolencia de la que el lateral izquierdo no estará recuperado el miércoles. La baja del inglés se suma a las de Sagna y Vermaelen, ambos con problemas en el tobillo, y a la del centrocampista Ramsey, que ya quedó fuera del equipo en la última jornada de liga debido a una lesión en la rodilla. Una victoria en el estadio Velódromo de Marsella permitiría a los "gunners" superar al Olympique como líder del grupo, una competición que está resultando más plácida este año para los de Wenger que la liga inglesa. Tras el empate a uno inicial frente al Borussia de Dortmund, el Arsenal se impuso por 2-1 al Olympiacos griego y se sitúa al inicio de la jornada europea segundo del grupo, dos puntos por detrás de los franceses. Los ingleses, que derrotaron en su última cita en la Premier al Sunderland por 2-1, nunca se han medido en esta competición contra el Marsella, que con su esperanzador inicio de esta temporada ha despertado los recuerdos de aquellos que le vieron alzarse con el título de campeón en 1993 gracias a un cabezazo de Basile Boli. En aquel equipo, en el que coincidieron Marcel Desailly, Rudi Völler, Alen Boksik o Fabien Barthez, el brazalete de capitán lucía en la manga de Deschamps, que hace dos años hizo al Marsella campeón de la liga francesa y en la última edición logró el subcampeonato. Alineaciones probables: Marsella: Mandanda; Azpilicueta, N'Koulou, Diarra, Morel; Cheyrou, Lucho González, Valbuena, Amalfitano, Diawara; Rémy. Arsenal: Szczesny; Jenkinson, Mertesacker, Koscielny, Santos; Arteta, Song, Rosicky; Walcott, Van Persie, Gervinho. Árbitro: Damir Skomina (SLO) Estadio: Stade Vélodrome Horario: 14: 45 hrs. (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×