Lyon-Ajax... Lisandro López, la última bala del Lyon en Europa

El Lyon se juega la vida en Europa contra el Ajax, por lo que el entrenador del conjunto francés, Remi Garde, no ha dudado en calificar el partido de "Final". La gran novedad, el regreso de...
 El Lyon se juega la vida en Europa contra el Ajax, por lo que el entrenador del conjunto francés, Remi Garde, no ha dudado en calificar el partido de "Final". La gran novedad, el regreso de Lisandro López al equipo de Gerland.
Lyon, Francia (Reuters) -
  • Los dos equipos están obligados a pelear por la segunda plaza

El Lyon se juega la vida en Europa contra el Ajax, por lo que el entrenador del conjunto francés, Remi Garde, no ha dudado en calificar el partido de "Final". La gran novedad, el regreso de Lisandro López al equipo de Gerland.

Con el Real Madrid en otra dimensión, los dos equipos están obligados a pelear por la segunda plaza, tal y como se veía venir desde un principio.

El viento sopla ligeramente a favor del Ajax puesto que cuenta con siete puntos, por tan sólo cuatro para el equipo francés.

Al Lyon sólo le vale la victoria para poder seguir teniendo opciones de clasificarse para los Cuartos de Final. Un empate dejaría su pase a la siguiente fase en manos del Real Madrid, quien ya clasificado y probablemente como primero de Grupo, viajará a Ámsterdam en la última Jornada de la Fase de Grupos.

Una derrota dejaría a los lioneses fuera de los Cuartos de Final de la Champions League por primera vez en nueve años.

Garde podrá contar por fin con prácticamente todos sus titulares. El regreso del argentino Lisandro López tras tres meses en el dique seco por un fuerte esguince en un tobillo ha sido muy celebrado por la afición lionesa.

El argentino es venerado en Lyon como líder indiscutible del equipo, tanto en el césped, como Capitán y goleador, como en el vestuario.

Si bien, Lisandro llega fuera de forma y está por ver a qué nivel se desenvolverá contra el Ajax. El pasado viernes contra el Rennes su entrada en la segunda parte no pudo evitar la derrota de los suyos (1-2), la primera en Gerland en más de un año.

Bien es cierto que Garde dejó de salida en el banquillo por precaución a los otros dos hombres en forma del equipo, el brasileño Michel Bastos, que también regresa de una lesión, y Maxime Gonalons, con molestias en un gemelo tras jugar con la Selección Francesa.

En la enfermería seguirá el central Lovren, cuyo puesto será ocupado por Koné.

El Olympique sigue mostrándose esta Temporada tremendamente irregular. Con la derrota del pasado fin de semana suma ya cinco esta campaña, lo que le ha llevado a descender al quinto puesto en la Tabla, a siete puntos del líder, el París Saint-Germain.

El Ajax, por su parte, llegó a Lyon dispuesto a apuntalar ya directamente su pase a la siguiente Fase. Sabe que lucha por la segunda plaza, con el Real Madrid, como primero de Grupo.

El Ajax camina en pleno ruido mediático tras decidir esta semana Johan Cruyff poner a disposición su cargo de Asesor Deportivo tras la llegada al club de Louis van Gaal.

El Ajax no andas fino en su Liga. Viene de empatar en casa con el NAC (2-2) después de ir ganando en casa 2-0. Frank de Boer tiene problemas arriba en la alineación. Otro de sus delanteros Bulykin abandonó el césped del Ámsterdam Arena lesionado el pasado sábado por la noche. Kolbeinn Sigthórsson y Siem de Jong continúan de baja. El uruguayo Nicolás Lodeiro está salvando al Ajax con su presencia.

- Alineaciones probables:

Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Cris, Cissokho; Kallstrom, Gonalons; Gourcuff, Bastos, Lisandro; Gomis.

Ajax: Vermeer; Van der Wiel, Alderweireld, Verthongen, Anita, Enoh, Sulejmani, Eriksen, Lodeiro, Janssen, Boerrigter.

Estadio: Estadio de Gerland.

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE).

Hora: 13:45 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×