APOEL-Shakhtar Donetsk... Un APOEL ya clasificado buscará el primero de grupo

Con la tranquilidad que da el haber certificado el pase a octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia, el APOEL buscará ante el Shaktar Donetsk acabar primero de su grupo.
 Con la tranquilidad que da el haber certificado el pase a octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia, el APOEL buscará ante el Shaktar Donetsk acabar primero de su grupo.
Redacción (Reuters) -
  • El Shakhtar Donetsk no tiene posibilidades ni siquiera de finalizar como tercero

Con la tranquilidad que da el haber certificado el pase a octavos de final de la Champions League por primera vez en su historia, el APOEL buscará ante el Shaktar Donetsk acabar primero de su grupo, mientras que el equipo ucraniano tan solo tiene la consolación de salvar el honor ya que no tiene opciones de luchar por la tercera plaza. Una victoria ante su público les daría el primer puesto del grupo G y, por tanto, ventaja de campo en la próxima eliminatoria, algo muy importante teniendo en cuenta la fortaleza como locales de los chipriotas. El APOEL también podría alcanzar la misma condición con un empate o una derrota, pero su destino dependería de lo que sucediera en el encuentro entre el Oporto y el Zenit de San Petersburgo, en el que ambos se juegan el pase. Muchas cuentas para una plantilla que ya ha hecho su trabajo y que buscará disfrutar y mantener su condición de invicta, algo impensable a comienzos de la competición. Para este encuentro el técnico serbio Ivan Jovanovic sigue contando con la ausencia en defensa del lateral izquierdo William Boaventura por lo que se espera que su puesto vuelva ocuparlo, al igual que en el último partido, Nektarios Alexandrou. El Shakhtar Donetsk, una de las grandes decepciones de la presente edición de la Champions League, viaja a tierras chipriotas con la única consolación de salvar el honor, ya que no tiene posibilidades ni siquiera de finalizar como tercero, plaza que da acceso a la Liga Europa. Los mineros ucranianos, que suman sólo dos puntos, pudieron subirse al carro europeo si hubieran derrotado al Oporto en la pasada jornada, pero volvieron a demostrar su debilidad defensiva y perdieron en el Donbass Arena por cero goles a dos ante el conjunto portugués. Según la prensa ucraniana, podríamos estar asistiendo a la última temporada del rumano Mircea Lucescu como técnico del Shakhtar, que también podría perder la hegemonía del fútbol ucraniano ante el Dínamo de Kiev. Alineaciones probables: APOEL: Pardo; Salomou, Paulo Jorge, Oliveira, Alexandrou; Marcinho, Morais, Charalambides, Manduca, Trickovski; Ailton. Shakhtar Donetsk: Pyatov; Rat, Kucher, Rakitskiy, Srna; Willian, Fernandiho, Hübschman, Eduardo; Costa y Adriano. Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumanía) Estadio: GPS Stadium, Nicosia (Chipre).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×