Borussia Dortmund-Marsella… En busca del milagro

Borussia Dortmund y Olympique Marsella buscarán mañana un milagro, el equipo alemán para alcanzar al menos una tercera plaza que le de acceso a la Liga Europa y el francés, para llegar a los...
 Borussia Dortmund y Olympique Marsella buscarán mañana un milagro, el equipo alemán para alcanzar al menos una tercera plaza que le de acceso a la Liga Europa y el francés, para llegar a los octavos de final de la Champions League.  (Foto: Reuters)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • En el Grupo F,  ya está clasificado como primero el Arsenal

Borussia Dortmund y Olympique Marsella buscarán mañana un milagro, el equipo alemán para alcanzar, al menos, una tercera plaza que le de acceso a la Liga Europa y el francés, para llegar a los octavos de final de la Champions League. En el Grupo F, a falta de una jornada, ya está clasificado como primero el Arsenal (11 puntos), seguido por el Olympique Marsella (7), Olympiacos (6) y Borussia Dortmund (4). El que más complicado lo tiene es el Borussia Dortmund, que precisa un triunfo en casa frente al equipo francés y que pierda el Olympiacos en Grecia ante el Arsenal para ser tercero y lograr el "premio menor" de la Liga Europa. Eso sí, aún podría ser segundo, pero debería vencer por una diferencia mayor que el 3-0 encajado en terreno marsellés, en la segunda jornada. En busca del milagro, el Dortmund tendrá que prescindir del lateral izquierdo Marcel Schmelzer, suspendido por acumulación de amarillas, por lo que en su puesto jugará Chris Löwe. A la baja de Schmelzer se agrega la del centrocampista Sven Bender que sufrió una fractura de mandíbula. El Olympique de Marsella (OM), por su parte, se juega gran parte de la temporada en este trascendental partido en el que solo le vale la victoria. También podría lograr la clasificación con un empate, pero para ello necesitaría que el Olympiacos gane al Arsenal, el único del grupo que ya tiene billete para octavos de final. Una noticia buena para el equipo francés es la vuelta al campo de Loïc Rémy, quien, tras superar una lesión de rodilla, ya ha vuelto a jugar en liga. Sin embargo, Deschamps no podrá contar con André-Pierre Gignac, tocado en los abductores, y están en duda por problemas físicos Fanni y Morel. Alineaciones probables: Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Santana, Hummels, Löwe, Kehl, Moritz; Götze, Lewandowski, Grosskreutz; Barrios. O. Marsella: Mandanda; Azpilicueta, So. Diawara, Nkoulou, Dj. Traoré; A. Diarra, Mbia, Valbuena, Lucho González; A. Yew, Rémy. Árbitro: Howard Webb (ENG). Estadio: BVB Stadion Dortmund. Hora: 12:45 am (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×