Lyon-APOEL... Que el sueño continúe

El APOEL de Nicosia visita mañana en Gerland al Olympique de Lyon con la intención de seguir disfrutando del sueño europeo; los franceses no están en su mejor nivel.
 El APOEL de Nicosia visita mañana en Gerland al Olympique de Lyon con la intención de seguir disfrutando del sueño europeo; los franceses no están en su mejor nivel.
París, Francia (Reuters) -
  • El APOEL ocupan la segunda posición en su Liga
  • Lyon afronta su novena participación consecutiva en unos Octavos de Final

El APOEL de Nicosia visita mañana en Gerland al Olympique de Lyon con la intención de seguir disfrutando del sueño europeo, tras la hazaña de superar la Fase de Grupos como líder ante rivales del nivel del Oporto, el Zenit y el Shakhtar Donetsk. Sin nada que perder y con la ilusión por bandera, los chipriotas viajan a Lyon después de haber mejorado su situación en Liga, donde ahora ocupan el segundo puesto a solo un punto de la cabeza. Su rendimiento fuera de casa en la máxima competición continental será en principio su mejor aval. Parte de sus opciones de clasificación pasan por lograr un buen resultado a domicilio, una faceta en la que de momento se han desempeñado con éxito, logrando tres empates como visitantes en la primera fase. En el once titular Ivan Jovanovic podría introducir novedades respecto a los anteriores partidos disputados en el torneo. El dibujo se mantendrá estable en el 4-2-3-1, pero la llegada en el mercado invernal del portugués Hélder Sousa y la vuelta tras lesión de Boaventura abren el abanico de opciones para el técnico. En cuanto al Lyon, afronta su novena participación consecutiva en unos Octavos de Final de la Liga de Campeones más preocupado por su propio juego que por el del rival. Lejos de desestimar el potencial de su próximo contrincante, el plantel de Remi Garde no consigue encadenar dos partidos seguidos con buenas sensaciones. El conjunto francés se jacta de seguir vivo en los cuatro torneos que disputa, pero la derrota el pasado sábado en su feudo ante el modesto Caen (1-2) volvió a disparar las alarmas, pues lo coloca en una situación muy delicada en la Liga francesa. Es cuarto a 11 puntos del líder, el París Saint-Germain. La gran duda de Remi Garde está en la defensa, el punto más débil del equipo. Ausente Lovren por lesión, la cuestión es si colocar al veterano capitán Cris junto a Koné. En los últimos partidos Garde ha preferido alinear en su puesto al canterano de 18 años, Umtiti, por lo que su estreno en Europa no sería ninguna sorpresa. En ataque, el técnico lionés contará con Lisandro y Gomis, a quienes asociará quizás con Lacazette, otro canterano que está mostrando un gran rendimiento. Todo indica que Gourcuff, el jugador más caro de la historia del club, seguirá alimentado en el banquillo el misterio sobre su mal momento de forma y juego. ALINEACIONES PROBABLES: Lyon: Lloris; Réveillère, Koné, Cris o Umtiti, Cissokho; Briand o Lacazette, Gonalons, Kalstrom, Bastos; Gomis, Lisandro. APOEL: Pardo; Boaventura, Paulo Jorge, Oliveira, Poursaitides; Nuno Morais, Helio Pinto, Charalambides, Marchinho, Trickovski; Aílton. Estadio: Gerland

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×