AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 3Spartak Moskva - Benfica


Spartak Moskva-Benfica... Duelo clave

  • El puesto del tcnico Emery est en peligro. (Foto: Getty Images)
  • El cuadro portugus tiene muchas ausencias por lesin. (Foto: EFE)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Mosc, Rusia, lunes 22 de Octubre del 2012

  • Tanto Spartak como Benfica necesitan la victoria para mantener esperanzas en el Grupo G 

Spartak Moskva y Benfica dirimirán mañana en el Estadio Luzhniki un duelo clave para ambos dentro del Grupo G, puesto que tanto el conjunto de Unai Emery como el de Jorge Jesús necesitan conseguir su primera victoria.

El partido es doblemente crucial para los moscovitas, ya que su técnico, el español Emery, está en la cuerda floja tras la mala racha de resultados de las últimas semanas.

El Spartak cayó el fin de semana ante el líder de la liga rusa, el Anzhí del holandés Guus Hiddink, en un polémico partido, pero eso ya no es excusa para club y afición, entre los que ya ha cundido el desánimo sobre la posibilidad de lograr el primer título desde 2001.

Con todo, Emery, que apenas lleva cuatro meses en el cargo, mantiene su optimismo y ha llamado a jugadores y afición a no bajar los brazos con vistas al partido ante el equipo lisboeta.

Como es ya tradición, los problemas del Spartak residen en la defensa, donde el argentino Insaurralde llegó como refuerzo para la defensa y el sábado se convirtió en el "villano" al marcar en propia puerta.

Ante el Benfica, los rusos ya no pueden jugar a especular y tendrán que salir a morder desde el primer minuto, sino quieren despedirse de las competiciones europeas, donde el Spartak no brilla desde hace más de una década.

Para ello, es probable que Emery introduzca una alineación más atrevida con el georgiano Ananidze en el once titular, donde también podría tener cabida el español Jurado, que ya jugó el fin de semana tras varias semanas de baja por lesión.

El que también ha regresado es el goleador brasileño Welliton, mientras su compatriota Romulo sigue lesionado y el irlandés McGeady, el jugador más desequilibrante del equipo, será duda hasta el último momento, ya que arrastra molestias.

El cuadro luso, pese a no marcar gol alguno aún, tiene un punto en su cuenta gracias a su empate a cero en casa del Celtic, que visitará al Barcelona y un resultado positivo en Moscú revitalizaría sus opciones.

Estas posibilidades pasan sin duda por recuperar el olfato goleador. El brasileño Lima, el paraguayo Cardozo y el español Rodrigo conforman una delantera de notables garantías, pero hasta ahora sin acierto.

El equipo de las "Águilas" deberá además superar las ausencias de jugadores como el argentino Pablo Aimar, el español Nolito y el portugués Carlos Martins, todos ellos con problemas físicos.

En cambio, Jorge Jesús recupera al argentino Nico Gaitán después de que una lesión le impidiera participar del último duelo de Copa.

La actualidad en el Benfica viene marcada por las elecciones presidenciales en el club lisboeta, que se celebran el próximo fin de semana y enfrentan al actual mandatario, Luís Filipe Vieira, y el aspirante Rui Rangel, cuyo intercambio de acusaciones ha ido en aumento durante los últimos días.

Alineaciones probables:

Spartak Moskva:
Rebrov; K. Kombárov, Insaurralde, Suhi, Makéev; Ananidze, Jurado o Bilyaletdínov, Kallstrom o Karioka, D. Kombárov; Ari y Welliton.

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Jardel, Garay, Melgarejo; Salvio, Matic, Enzo Pérez, Bruno César; Rodrigo y Cardozo.

Árbitro:
Mark Clattenburg (ENG)

Estadio: Stadion Luzhniki.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera