AfganistánChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 3NK Dinamo Zagreb - PSG


Dinamo Zagreb-PSG... Reto para Zlatan y compañía

Zlatan buscará seguir con su racha goleadora en Croacia. (Foto: Getty Images)
Zlatan buscará seguir con su racha goleadora en Croacia. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Zagreb, Croacia, martes 23 de Octubre del 2012

  • Los parisinos se quieren recuperar de la derrota ante el Porto

El París Saint-Germain, que acaba de hacerse con el liderato de la liga francesa, viaja al estadio del Dinamo de Zagreb con la intención de hacer olvidar la derrota cosechada en Porto y mostrar en el continente el juego vistoso que no despliega en su campeonato.

Al equipo de Carlo Ancelotti no le bastará solo con hacerse con los tres puntos en el Maksimir de Zagreb, algo que se da por supuesto ante la diferencia de presupuesto entre ambos clubes.

La constelación de estrellas compradas por los propietarios cataríes del club parisiense, lideradas por Slatan Ibrahimovic, es segunda del grupo A, tras la derrota de Portugal, mientras que los croatas no han sumado ningún punto.

Pero el conjunto francés sabe que tiene la responsabilidad añadida de brillar en Europa, su terreno natural de expansión, ya que en Francia lidera la clasificación desde el pasado domingo pese a no desplegar un fútbol demasiado vistoso.

Por ello, las críticas al teórico conservadurismo de Ancelotti han manchado la buena marcha del equipo, que en su campeonato doméstico no conoce la derrota.

De hecho, la única mancha en su expediente la sufrió en Oporto, donde cayó 1-0 contra el rival que, a priori, le va a disputar el liderato del grupo.

El equipo francés viaja con las bajas de Nené y Thiago Motta, además de la ausencia de Sakho, lo que obligará a Ancelotti a alinear una defensa casi totalmente brasileña, con Alex, Thiago Silva y Maxwell, acompañados por Jallet.

El Dinamo Zagreb intentará superar al PSG, algo que muchos consideran una "misión imposible", tras ocho derrotas sucesivas desde la temporada pasada en la Liga de Campeones.

El Dinamo está poco motivado para mejorar el juego, ya que domina sin problemas la liga nacional y ya casi se ha asegurado el título en otoño. Es difícil que en el partido de mañana el equipo salga a la cancha con más ánimo.

"Veremos si hemos aprendido algo de los últimos dos partidos", declaró el entrenador del Dinamo, Ante Cacic.

"Haremos todo lo posible para lograr algo, para limitar el juego del rival. No siempre gana el favorito", indicó Cacic, al insistir en que lo más importante será "ser un equipo los 90 minutos".

El técnico señaló que reina un buen ambiente entre sus jugadores y que un imperativo contra el París Saint-Germain será "la disciplina durante todo el partido".

Mencionó a Zlatan Ibrahimovic como el mayor peligro porque "es difícil detenerlo", y destacó como prioridad "reducir su posesión de la pelota".

Aunque juega en casa, todo parece indicar que el Dinamo contará con mucho apoyo desde las gradas, ya que cada vez menos hinchas van al estadio Maksimir, y pocos esperan un milagro mañana.

La escasa asistencia al estadio se debe, en parte, al conflicto de los últimos dos años entre el director del Dinamo, Zdravko Mamic, y el grupo de hinchas más fervorosos Bad Blue Boys, que piden su destitución y transparencia en la gestión del club.

Sin embargo, el la campaña pasada las gradas estaban repletas en los duelos contra el Real Madrid, el Ajax o el Lyon, mientras que apenas 4.000 espectadores vieron el partido contra el Oporto, y pocos más se esperan mañana.

Alineaciones probables:

Dinamo Zagreb: Kelava; Vrsaljko, Pivaric, Puljic, Simunic; Ademi, Sammir, Cop, Kovacic; Ibáñez, Krstanovic.

París SG: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Sissoko o Bodmer, Verratti, Matuidi; Pastore; Ménez, Ibrahimovic.

Árbitro:
Firat Aydinus (TUR)

Estadio:
Maksimir

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0