AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 3Montpellier HSC - Olympiakos


Montpellier-Olympiakos... Duelo vital

El conjunto francs marcha muy mal en la Liga Francesa. (Foto: Getty Images)
El conjunto francs marcha muy mal en la Liga Francesa. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Pars, Francia, martes 23 de Octubre del 2012

  • Olympiakos no contará con su estrella Ariel Ibagaza

El Montpellier francés y el Olympiacos griego juegan mañana un encuentro destinado a dilucidar el equipo que se reenganchará a la locomotora de cabeza del Grupo B, liderada por el Arsenal y el Schalke 04.

En las dos primeras jornadas, los franceses han sumado un sólo punto, uno más que los griegos, lo que les convierte en los dos favoritos para quedar apeados de la Liga de Campeones.

Pero un triunfo mañana daría a uno de ellos la opción de conservar opciones de clasificación, mientras que el derrotado podrá decir definitivamente adiós a sus posibilidades.

Los dos equipos llegan al encuentro con trayectorias diferentes. Los franceses, campeones el año pasado, están a un punto del descenso y apenas han ganado dos partidos en la presente temporada. Su último triunfo data del pasado 29 de septiembre y, desde entonces, han sumado dos derrotas y un empate.

Todo lo contrario que el Olympiacos, que ha ganado los siete primeros partidos de su campeonato, lo que le permite liderar la clasificación, un estatus que no ha aguantado en Europa, donde acumula dos derrotas.

El Montpellier vuelve a sus raíces de cara a este encuentro decisivo y el técnico, René Girard, alineará exclusivamente a jugadores que la pasada campaña le llevaron al triunfo, olvidando de momento a los fichajes, entre ellos, el argentino Emmanuel Herrera, muy criticado en la rivera del Mediterráneo.

El internacional Mapou Yanga-Mbiwa volverá a liderar la zaga tras un encuentro ausente por suspensión.

Enfrente, los griegos afrontan el duelo sabedores de la importancia que tiene para ellos.

"Es, ciertamente, el partido más importante al que nos enfrentamos ahora mismo, porque otra derrota significaría probablemente nuestra exclusión de la Liga de Campeones", explicó el jugador español David Fuster en una entrevista con el canal Nova.

De ahí que el técnico del Olympiacos, el luso Leonardo Jardim, no permitió a sus jugadores descanso tras su última victoria en la liga y les haya puesto a entrenar con la vista puesta en el crucial encuentro de Francia.

El lunes, los "Rojos" trabajaron en mejorar la táctica defensiva y en el ataque, centrándose especialmente en la posesión de balón y en los pases.

Para el partido contra el Montpellier, los griegos no podrán contar con una de sus estrellas, el centrocampista argentino Ariel Ibagaza, lesionado hace dos semanas.

Tampoco han viajado a Francia, por problemas físicos, los defensas Dimitris Siovas y Tasos Papazoglou y el lateral Ioannis Fetfatzidis.

Alineaciones probables.

Montpellier: Jourdren; Jenechamp, Yanga-Mbiwa, Hilton, Bedimo; Saihi, Estrada o Stambouli; Cabella, Belhanda, Utaka; y Camara.

Olympiacos:
Carroll; Torosidis, Manolas, Contreras, Holebas; Modesto, Maniatis; Mitroglou, Abdoun, David Fuster; y Djebbour.

Árbitro:
Daniele Orsato (ITA)

Estadio: La Mosson, Montpellier.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera