AfganistánChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 3Zenit - Anderlecht


Zenit-Anderlecht... Buscan la salvación

  • Hulk empieza a adaptarse al sistema del Zenit. (Foto: Getty Images)
  • Los belgas cuentan con un punto en la competencia. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Bruselas, Bélgica, martes 23 de Octubre del 2012

  • Los dos equipos luchan por mantenerse con vida

El Zenit San Petersburgo recibe mañanaa en Liga de Campeones al Anderlecht belga con el agua al cuello, ya que un nuevo traspiés en su estadio le condenaría a disputar, en el mejor de los casos, la Liga Europa.

Los rusos, que la pasada temporada alcanzaron los Octavos de Final de la máxima competición continental, han perdido los dos partidos disputados en la Liga de Campeones ante Málaga (3-0) y Milán (2-3).

A su favor tendrán mañana, sin embargo, que el Anderlecht aún no ha visto puerta en su trayectoria por el torneo y que apenas ha conseguido sumar un punto gracias a que mantuvo su portería a cero en su visita a Milán.

El técnico italiano del Zenit, Luciano Spalletti, que vive en las últimas semanas su primera gran crisis en el equipo ruso, ha intentado amainar durante el parón internacional el temporal creado por la renuncia a jugar de Ígor Denísov y por los malos resultados.

La victoria por la mínima en partido de liga ante el Kubán por medio de un pénalti muy dudoso le permitió al equipo de la antigua capital imperial tranquilizar los ánimos, escalar posiciones en la tabla y colocarse cuarto, a cinco puntos del líder.

Los fichajes millonarios del equipo patrocinado por Gazprom, "Hulk" y Witsel, parece que empiezan a adaptarse al juego del equipo, pensado precisamente para llegar lejos en las competiciones europeas.

Spalletti destacó en particular el juego desplegado el sábado por el mediocentro belga Witsel, que se enfrentará mañana a sus compatriotas, al igual que el central Lomberts.

Aunque Shirókov arrastra unas pequeñas molestias, será posiblemente titular, ya que es el jugador más en forma del equipo, mientras que "Hulk" y Kerzhakov serán la pareja de ataque.

Para el Anderlecht, obtener un empate ante este Zenit necesitado de victorias sería ya un triunfo.

Los malvas sufrieron la temporada pasada el potencial del conjunto ruso, ante el que cayeron con claridad en sus dos enfrentamientos en la Liga Europa.

El Anderlecht contará mañana con su once de gala, a excepción de bajas de larga duración como la del argentino Matías Suárez, y tratará de aplicarse en defensa ante sus dificultades de cara al gol.

Alineaciones probables:

Zenit San Petersburgo: Malaféev; Anyukov, Criscito, Lomberts, Hubocan; Shirókov, Witsel, Fayzulin o Zyriánov, Bystrov; "Hulk" y Kerzhakov.

Anderlecht:
Proto; Gillet, Kouyate, Nuytinck, Deschacht; Yakovenko, Kanu, Biglia, Jovanovic; Mbokani y de Sutter.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO)

Estadio Petrovski de San Petersburgo

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0