AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 4Dynamo Kiev - Porto


Dynamo Kiev-Porto... A puntuar en el fro

Jackson Martnez tiene un romance con el gol en el Porto. (Foto: EFE)
Jackson Martnez tiene un romance con el gol en el Porto. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Mosc, Rusia, lunes 5 de Noviembre del 2012

  • El equipo luso ya quiere garantizar su pase a Octavos de Final de la Champions
El Dynamo Kiev recibe al líder del Grupo A, el Porto, que busca puntuar para garantizar su pase a octavos, con el cuchillo entre los dientes, ya que sólo una victoria permitiría a los ucranianos mantener vivas las esperanzas de alcanzar el segundo puesto.

Esas esperanzas pasan por ganar mañana a los portugueses y dentro de dos semanas al PSG, misión no imposible, pero ardua para un equipo que no acaba de jugar bien esta temporada, pese al fichaje de varios jugadores de renombre.

El Dynamo ganó no sin dificultades su último partido de Liga, en la que el Shakhtar es líder con 14 puntos de ventaja, pero la mejor noticia para el equipo de la capital es que su técnico, el legendario Oleg Blokhín, parece recuperado de sus problemas de salud.

Aunque no se sentó en el banquillo, acudió al estadio donde estuvo en permanente contacto con otro histórico internacional ucraniano, Mikhailichenko.

El técnico interino del Dynamo confirmó que el internacional portugués Veloso no jugó debido a unas pequeñas molestias musculares, pero que se enfrentará a sus compatriotas.

También fue reservado el croata Niko Kranjcar, quien no acaba de cumplir con las expectativas depositadas en él, mientras el argentino Marco Rubén fue titular en perjuicio del nigeriano Ideye.

Por su parte, el Porto, embalado por sus últimos resultados domésticos e internacionales, buscará mañana puntuar en su visita al Dínamo de Kiev para garantizar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Líder en solitario del Grupo A con nueve puntos en tres partidos, un empate o una victoria de los portugueses significará su clasificación automática para la fase decisiva.

Impulsado por los colombianos James Rodríguez y Jackson Martínez y el portugués Joao Moutinho, 'los dragones' encabezan el torneo doméstico empatados a puntos con el Benfica desde que goleasen el viernes al Marítimo de Funchal (5-0) en uno de los mejores partidos que se recuerdan de los blanquiazules.

La excelente exhibición colectiva e individual del actual campeón luso arrojó, no obstante, varios titulares lesionados: Los brasileños Maicon (defensa), Fernando Reges (medio) y Hélton (portero) se retiraron con molestias físicas en el encuentro del viernes.

A la fría Kiev, no viajaron Maicon y Fernando, que han sido sustituidos por el joven senegalés Abdoulaye Ba, producto de la cantera del club, y el internacional belga Steven Defour, respectivamente.

También continúa de baja el lateral zurdo brasileño Alex Sandro, a quien reemplazará de nuevo el central francés Eliaquim Mangala, mientras que el argentino 'Lucho' González afina su recuperación de una lesión en la rodilla izquierda.

ALINEACIONES PROBABLES:

Dynamo Kiev:
Koval; Betao, Mikhalik, Jacheridi, Mekhmedi; Kranjcar, Yarmolenko, Veloso, Bukoevich; Millevsky o Gúsev y Rubén.

Porto: Hélton; Danilo, Otamendi, Abdoulaye, Mangala; Defour, Moutinho, Lucho González; Varela, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP)

Estadio: Estadio Olímpico de Kiev

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera