AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 5Ajax - Borussia Dortmund


Ajax-Borussia Dortmund... A mantener el liderato

  • El DT del Ajax tiene esperanzas de sacar un buen resultado. (Foto: EFE)
  • Los alemanes quieren seguir su buen paso en Champions. (Foto: EFE)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Berln, Alemania, martes 20 de Noviembre del 2012

  • Los alemanesson líderes del Grupo de la Muerte
  • Ajax aún tiene ligeras esperanzas de calificar

El Borussia Dortmund defenderá mañana en Amsterdam el liderato del llamado "Grupo de la Muerte" ante el Ajax, que necesita la victoria para mantener abiertas sus opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

A los alemanes -con ocho puntos, por 7 del Real Madrid, 4 del Ajax y 2 del Manchester City- les basta con un empate para pasar a los octavos de final de la competición, pero quieren la victoria para pelear el primer puesto del grupo al equipo español.

Mientras tanto, los holandeses mantienen la esperanza de acabar entre los dos primeros o, al menos, asegurar su participación en la Liga Europa, aunque tienen la baja destacada de Ryan Babel, que no podrá competir durante varias semanas por una lesión en el hombro derecho.

El equipo dirigido por Frank de Boer podrá contar con toda seguridad con su portero titular, Kenneth Vermeer, que tras superar una gripe volvió a los entrenamientos el pasado domingo.

También Toby Alderweireld estará en condiciones de saltar al Amsterdam Arena, donde el Ajax nunca ha perdido un partido ante un rival alemán en Liga de Campeones.

El Borussia aspira a ser el primer equipo germano en vencer en Amsterdam en un año en el que la Liga de Campeones se ha convertido en una de sus prioridades, lo que hizo que el conjunto entrenado por Jürgen Klopp descuidara la competición doméstica, en la que se dejó un buen número de puntos en los primeros partidos.

Ahora, el Dortmund ha encontrado la fórmula para dosificarse y así, el sábado, derrotó sin problemas al Greuther Fürth, jugando a media máquina y corriendo menos kilómetros que en todos los otros partidos de la temporada.

Uno de los datos más destacados de ese partido fue la reaparición del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski, un jugador clave para el Dortmund que había estado varias semanas alejado de las canchas por lesión.

Por el rendimiento que mostró ante el Fürth, es bastante probable que mañana "Kuba" esté en la formación inicial ante el Ajax, lo que relegaría a Kevin Grosskreutz al banquillo de suplentes.

El capitán, Sebastian Kehl, fue baja en ese encuentro por molestias musculares, pero se espera que mañana pueda ser de la partida.

ALINEACIONES PROBABLES

Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen, Eriksen, Sana, Schone; Boerritger y De Jong.

Borussia: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gündogan, Kehl; Blaszczykowski, Götze, Reus; y Lewandowski.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal)

Estadio: Amsterdam Arena

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera