AfganistánChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 5Arsenal - Montpellier HSC


Arsenal-Montpellier... Paso decisivo

El español Cazorla es el punto clave en la ofensiva Gunner. (Foto: EFE)
El español Cazorla es el punto clave en la ofensiva Gunner. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, martes 20 de Noviembre del 2012

  • Si Arsenal gana, estaría muy cerca de asegurar su pase a Octavos
  • Montpellier está eliminado de la competencia europea

El Arsenal aspira este miércoles en el Emirates Stadium a sumar tres puntos ante el Montpellier que supondrían un paso decisivo para sellar su clasificación para los Octavos de la Liga de Campeones.

Los ingleses, segundos del Grupo B con siete puntos, se asegurarían la segunda plaza de la liguilla si ganaran a los franceses, colistas, y el Schalke 04 se impusiera al Olympiacos en Alemania.

El Montpellier, por su parte, apenas si conserva alguna pequeña opción de clasificarse para la Liga Europa, lo que pasa por derrotar al Arsenal en Londres y vencer en la última jornada al Shalke 04. Y, ni aun así, tendrían asegurado el pase.

Los "Gunners" llegan a la jornada europea tras firmar el sábado una demostración de poder ante el Tottenham del portugués André Villas-Boas, que recibió una goleada (5-2) a la que contribuyeron todos los atacantes del Arsenal.

El inglés Theo Walcott, obstinado en demostrar sus habilidades como delantero centro, cerró un marcador en el que antes habían dejado su huella los tres fichajes estrella del conjunto londinense esta temporada: el alemán Lukas Podolski, el francés Olivier Giroud y el español Cazorla.

El excentrocampista del Málaga y el Villarreal se ha erigido en pocos meses como el máximo responsable sobre el campo de un equipo que lucha en la Liga Inglesa por meterse en las posiciones europeas.

De cara al choque ante el Montpellier, el técnico Arsène Wenger no podrá contar con el medio francés Abou Diaby, aquejado de una lesión muscular, el mediapunta marfileño Yao Gervinho, que arrastra molestias en el tobillo, ni el centrocampista checo Tomas Rosicky, con una lesión en el tendón de aquiles.

Por contra, el entrenador francés podrá situar de nuevo bajo los palos al polaco Wojciech Szczesny, que reapareció este fin de semana tras una larga ausencia que cubrió el italiano Vito Mannone.

Menos margen de maniobra tiene el técnico del Montpellier, René Giraud, al que una epidemia de lesionados evita opciones de hacer rotar a su equipo en una competición en la que poco tiene que hacer.

El Campeón de Francia, que en nada se parece al equipo de la pasada temporada, bastante tiene con enderezar el rumbo y alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan dos puntos.

El equipo no logra encontrar la regularidad y en los últimos cuatro enfrentamientos suma tres empates y una derrota, contra el Olympiacos en la Liga de Campeones.

Pero aunque Giraud quisiera rotar, cuenta con las bajas de Hilton, Utaka, Aït-Fana, Mézague y Stambouili, lo que le obligará a contar con algunos de sus teóricos titulares.

ALINEACIONES PROBABLES


Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Vermaelen; Arteta, Cazorla, Wilshere; Walcott, Giroud, Podolski.

Montpellier:
Jourdren; Yanga-Mbiwa, Congré, El-Kaoutari, Bedimo; Marveaux, Saihi; Camara, Belanda, Mournier; Charbonnier.

Árbitro:
Firat Aydinus (TUR)

Estadio:
Emirates Stadium

[EFE]

 

Comentarios

Finalizado
Abr. 08
Borussia Dortmund 2
Real Madrid 0
Finalizado
Abr. 09
Atlético de Madrid 1
Barcelona 0
Finalizado
Abr. 09
Bayern Munich 3
Manchester Utd. 1
Finalizado
Abr. 01
Barcelona 1
Atlético de Madrid 1
Finalizado
Abr. 01
Manchester Utd. 1
Bayern Munich 1
Finalizado
Abr. 02
PSG 3
Chelsea 1
Finalizado
Abr. 02
Real Madrid 3
Borussia Dortmund 0