AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 5Dynamo Kiev - PSG


Dynamo Kiev-PSG... Vuelve 'Ibra'

El sueco estar de regreso en el duelo ante el Dynamo. (Foto: EFE)
El sueco estar de regreso en el duelo ante el Dynamo. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Kiev, Ucrania, martes 20 de Noviembre del 2012

  • PSG buscará quitarle al Porto el primer lugar
  • Dynamo sólo cuenta con cuatro unidades

El París Saint-Germain (PSG) viaja a Kiev para intentar recuperar el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones, que domina el Porto, con la buena nueva de la vuelta al equipo de su estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, en tanto que el Dynamo se juega prácticamente todas sus opciones.

Los franceses, con nueve puntos de doce posibles, viajaron a la capital ucraniana tras encadenar dos derrotas y un empate en el campeonato nacional contra el Rennes (1-2), el Montpellier (1-1) y el Saint-Etienne (1-2), golpes que le han arrebatado los mandos de la Liga Francesa, donde le superan en la tabla el Lyon y el Burdeos.

El frío de Kiev, con mínimas en los termómetros que empiezan a caer por debajo de los cero grados centígrados, puede ser un caramelo envenenado para el PSG, que les endosó a los ucranianos un 4-1 en el partido de París, pero que llega con muchas más dudas de juego a su nueva cita.

La crisis del PSG, reconocida por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y evidenciada por los silbidos de los aficionados el pasado sábado, coincide con la ausencia de su gran estrella, Ibrahimovic, sancionado con dos partidos por una dura entrada al portero del Saint-Etienne.

El regreso del sueco a la cancha da alas a los parisinos, que vieron como en la última comparecencia del polémico y genial delantero en Liga de Campeones, Ibrahimovic se inventó cuatro asistencias mortales para firmar un 4-0 frente al Dinamo Zagreb.

Ibrahimovic, autor de 10 de los 19 tantos del equipo en liga, está respondiendo a las expectativas levantadas este verano cuando cambió Milán por París, pero su empuje no se ve reflejado en un dominio similar de sus compañeros en el centro del campo, donde el argentino Javier Pastore y el francés Jéremy Ménez no han alcanzado el nivel esperado.

Uno de los jugadores llamados a recuperar el tono en el medio del esquema de Ancelotti es el italo-brasileño Thiago Motta, llamado a solucionar los problemas de la presión defensiva del PSG tras superar los dolores que le han impedido rendir al máximo desde el inicio de la temporada.

El Dynamo Kiev tiene un partido a vida o muerte. Con cuatro puntos solamente le vale la victoria para seguir soñando con la clasificación. Luego, además, necesitan en la última jornada un triunfo en Zagreb y una derrota parisina ante el Oporto.

A la vista de los antecedentes y del pobre rendimiento del equipo en la liga ucraniana, pocos esperan que el Dynamo puede hacer frente a Ibrahimovic y compañía.

El técnico local, el legendario Oleg Blokhín, no ha dejado de hacer probaturas desde que fuera nombrado entrenador en sustitución del ruso Yuri Siomin, pero con poca fortuna.

En una muestra de desesperación a la portería ha vuelto el veterano en mil batallas Shovkovskiy, ya que Koval no parece convencer al entrenador.

El argentino Marco Ruben parece haberse ganado un puesto en la delantera, en perjuicio del nigeriano Ideye y el internacional ucraniano Millevskiy.

El fin de semana el equipo volvió a caer en liga en el terreno del Metallurg, por lo que sus posibilidades de ganar el título de liga también son remotas.

ALINEACIONES PROBABLES

Dynamo Kiev: Shovkovskiy; Vetao, Khacheridi, Silva, Taiwo; Gusev, Vukoevich, Haruna, Veloso; Yarmolenko y Marco Rubén.

PSG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Sakho, Maxwell; Veratti, Thiago Motta, Matuidi; Lavezzi, Ibrahimovic y Nene.

Árbitro:
Wolfgang Stark (GER).

Estadio: NSK Olímpico de Kiev.

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera