AfganistnChampions LeagueChampions 2012-2013Jornada 5Zenit - Mlaga

ZENIT
2 - 2
MLAGA

Zenit-Mlaga... Buscan el primer lugar

Los espaoles quieren asegurar el primer lugar. (Foto: EFE)
Los espaoles quieren asegurar el primer lugar. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
San Petesburgo, Rusia, martes 20 de Noviembre del 2012

  • Hulk y Witsel intentarán salvar las esperanzas rusas 
  • Málaga ha tenido un debut de ensueño

El Málaga ha viajado a San Petersburgo con la intención de lograr un triunfo que le permita ser primero de su grupo en la Liga de Campeones, ante un Zenit que está obligado a ganar porque por ahí pasan sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

El equipo malagueño, que ya venció al conjunto ruso en La Rosaleda (3-0), acude a tierras rusas tranquilo, sin excesiva presión y quizás pensando más en la Liga Española, donde perdió los últimos dos encuentros: contra Rayo Vallecano y Real Sociedad y empató en la pasada jornada ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

A pesar de la falta de ritmo y de esa chispa que caracterizó en los primeros meses de competición al Málaga, la plantilla está esperanzada de obtener algo positivo y sumar ese punto que hace falta y un dinero como premio, por el empate o la victoria, que le hace bastante falta al club malagueño.

El técnico malaguista Manuel Pellegrini, ha dejado en Málaga a dos de los titulares más importantes del equipo, el centrocampista Joaquín Sánchez y el delantero argentino Javier Saviola, para que descansen.

Además tampoco estarán en San Petersburgo los lesionados, el delantero brasileño Julio Baptista, y los defensas Ignacio Monreal y Sergio Sánchez, el meta Kameni, baja de última hora aquejado de una gastroenteritis, y el chileno Manuel Iturra, sancionado.

El Zenit San Petersburgo recibe al Málaga con "el cuchillo entre los dientes", ya que la victoria es la única opción posible para los rusos si quieren clasificarse para la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Los rusos, que suman sólo tres puntos en cuatro partidos, son colistas del grupo y sueñan con ganar a los españoles y que el Milán y el Anderlecht empaten para poder optar al segundo puesto, ya que el primero parece propiedad del Málaga.

El técnico italiano del Zenit, Luciano Spalletti, ha asegurado que su equipo no tiene otra opción que salir a ganar al Málaga en el estadio Petrovski de la antigua capital imperial rusa.

Los rusos no olvidan que sus penas en esta edición de la Liga de Campeones comenzaron precisamente en La Rosaleda cuando cayeron por 3-0, con dos goles de del joven Francisco Alarcón "Isco".

Para el partido de mañana, Spalleti ha descartado al italiano Criscito, un fijo en sus alineaciones, y al serbio Lukovic, ambos por lesión; y además ha reconocido que también es duda el internacional Bystrov.

En cambio, los que parece que podrían salir de inicio son el brasileño "Hulk", que lleva varias semanas en el "dique" seco, y el central belga, Lomberts.

Además, entre otras buenas noticias para el Zenit, el portugués Danny, su mejor jugador durante las últimas temporadas, ha regresado al once titular después de más de medio año sin jugar debido a una grave lesión en la rodilla.

En cuanto al hecho de que el Málaga pueda reservar a varios de sus titulares, Spalletti ha subrayado que esa circunstancia puede ser un arma de doble filo para su equipo, pues ha opinado que suplentes como el paraguayo Santa Cruz pueden salir con ganas de demostrar que se merecen más minutos.

El Zenit parecía haber retomado el vuelo en las últimas semanas, pero el fin de semana el club se vio envuelto en una nueva polémica, ya que su partido con el Dinamo fue suspendido después de que el portero moscovita resultara herido por el lanzamiento de un petardo.

En caso de que la Unión de Fútbol de Rusia certifique que fue un aficionado del Zenit el que lanzó el petardo, el club podría recibir una fuerte sanción, además de perder el partido que fue suspendido cuando el Dinamo ganaba por 1-0, lo que le alejaría del líder de la liga, el CSKA Moscú.

ALINEACIONES PROBABLES

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Hubocan o Alves, Yanbáev; Denísov, Shirókov, "Hulk", Semak o Bystrov; Danny y Kerzhakov.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Duda, Toulalan, Camacho, Isco; Sebastián Fernández y Santa Cruz.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)

Estadio: Petrovski

[EFE]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera