Chelsea aspira a ganar al Steaua para ser primero de grupo

El Chelsea del portugués José Mourinho necesita una victoria este miércoles ante el Steaua de Bucarest para asegurarse la primera plaza en el Grupo E de la primera fase de la Champions League.
El Chelsea del portugués José Mourinho necesita una victoria este miércoles ante el Steaua de Bucarest para asegurarse la primera plaza en el Grupo E de la primera fase de la Champions League.
 El Chelsea del portugués José Mourinho necesita una victoria este miércoles ante el Steaua de Bucarest para asegurarse la primera plaza en el Grupo E de la primera fase de la Champions League.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Grupo E tiene al cuadro londinense con nueve unidades, seguido del Basel con ocho

El Chelsea del portugués José Mourinho necesita una victoria este miércoles ante el Steaua de Bucarest para asegurarse la primera plaza en el Grupo E de la primera fase de la Champions League. Los "Blues", que la Temporada pasada no lograron alcanzar los Octavos de Final con el italiano Roberto di Matteo en el banquillo, reciben a los rumanos con la clasificación ya asegurada pero con el temor a que el Basilea o el Schalke 04 les arrebaten el primer puesto del sector si no ganan en Stamford Bridge. El conjunto de Mourinho, que ya dejó escapar tres puntos en Londres en el primer partido de Champions esta Temporada (1-2 ante el Basilea), se presenta ante su afición cuatro días después de perder por 3-2 en la Premier ante el modesto Stoke. Ante el Steaua, el técnico portugués ha recuperado al delantero camerunés Samuel Eto'o, que reapareció este fin de semana después de dos partidos apartado por un problema en los aductores. Por contra, los brasileños David Luiz y Oscar son duda debido a sendas contusiones, si bien están incluidos en la convocatoria, mientras que el inglés Ashley Cole, apartado desde noviembre por una lesión en las costillas que sufrió con su selección nacional, podría volver al equipo este miércoles en detrimento del español César Azpilicueta. En la rueda de prensa previa al encuentro europeo, Mourinho señaló que piensa saltar al campo con un planteamiento agresivo: "Tenemos que matar al oponente. Tenemos que marcar goles". "¿Voy yo a jugar con cuatro (defensas) más dos, con los extremos cerrados atrás y dejando a Fernando (Torres) en el ataque esperando a un contragolpe, un balón largo? No. ¿Voy a cambiar de estilo y jugar con futbolistas más defensivos? No", afirmó Mourinho. El Steaua Bucarest se medirá en Londres ante el Chelsea desahuciado ya de la competición europea y con sus esfuerzos concentrados en el campeonato local. Sin opciones de disputar la primavera europea, los hombres de Laurentius Reghecampf afrontarán el partido como un mero trámite, después de haber conseguido sólo tres puntos en la Champions. El Steaua, que está acusando la dureza de la máxima competición continental, saldrá al terreno de juego con poca motivación para revertir su historial de cero victorias a domicilio contra equipos ingleses. "Hay un claro cansancio físico entre los jugadores. A nosotros nos interesa mucho más el encuentro ante el Ceahlau (de Liga) que el Chelsea", declaró el técnico rumano antes de que la expedición se desplazara a la capital inglesa. En la competición local, el equipo ha empatado sus últimos cuatro encuentros y ha dejado escapar el liderato. Si pierde ante el Chelsea, el Steaua entrará en el récord negativo de Champions League con la seria más larga de derrotas: 23.

Newsletter
No te pierdas