El Nápoles se juega los Octavos a vida o muerte

El Nápoles del español Rafa Benítez recibe al Arsenal en una última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League con tintes dramáticos.
 El Nápoles del español Rafa Benítez recibe al Arsenal en una última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League con tintes dramáticos.  (Foto: Getty)
Roma, Italia (Reuters) -
  • Nápoles debe ganar para permanecer en la Champions League
  • El empate le asegura la primera plaza al Arsenal

El Nápoles del español Rafa Benítez recibe al Arsenal en una última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League con tintes dramáticos, pues los locales precisan de un triunfo para seguir con opciones de estar en Octavos, mientras que a los londineses un punto les aseguraría la primera plaza. A falta de la jornada concluyente, el Grupo F ve al Arsenal en la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund y Nápoles. El colista Olimpique de Marsella está totalmente descartado y no cuenta con punto alguno. Este panorama hace que los napolitanos, que tienen perdido el "particular" con el Borussia Dortmund, que visita al Marsella, precisen de un punto más de lo que consigan los alemanes para seguir adelante. Ante ello, el Nápoles sabe que afronta mañana un encuentro que puede ser decisivo para toda la marcha de la temporada. Su clasificación a la Segunda Fase de la Champions League permitiría al club reforzarse en enero para afrontar mejor tanto el camino en el campeonato como en Europa. Todos confían en que se encienda la fantasía de Gonzalo Higuaín, pues está demostrado que cuando marca el delantero argentino, el Nápoles no pierde. "Contra el Arsenal será un partido muy difícil, pero nosotros tenemos un equipo fuerte y saldremos al campo convencidos que nos vamos a clasificar para octavos", aseguró Higuaín. El Arsenal visita Nápoles dispuesto a sumar el punto que asegurarían la primera posición del Grupo F de la Champions League y favorecerían un cruce benigno para los ingleses en los Octavos de Final. Los "gunners" parten con ventaja para liderar una de las liguillas más ajustadas de la Primera Fase, si bien todavía no tienen matemáticamente asegurada ni siquiera la clasificación para la siguiente ronda. Son también líderes de la Premier con 35 puntos después de 15 partidos (les siguen el Liverpool y el Chelsea, con 30 puntos, y el Manchester City, con 29), a pesar de que no pudieron pasar del empate a uno el pasado domingo ante el Everton. El Arsenal aspira esta temporada a mejorar su resultado en la Champions league las últimas tres campañas, cuando no han sido capaces de superar la fase de octavos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×