Trámite para el Atlético y partido decisivo para el Porto

El Atlético de Madrid cerrará mañana la Fase de Grupos de la Champions League con la primera plaza asegurada desde hace un mes y con rotaciones en su once frente al Porto en el último trámite...
El Atlético de Madrid cerrará mañana la Fase de Grupos de la Champions League con la primera plaza asegurada desde hace un mes y con rotaciones en su once frente al Porto en el último trámite hacia Octavos.
 El Atlético de Madrid cerrará mañana la Fase de Grupos de la Champions League con la primera plaza asegurada desde hace un mes y con rotaciones en su once frente al Porto en el último trámite hacia Octavos.  (Foto: EFE, )
Madrid, España (Reuters) -
  • Sólo la victoria conduciría al Porto a los Octavos de Final
  • El Atlético de Madrid se encuentra en OCtavos desde hace un mes

El Atlético de Madrid cerrará mañana la Fase de Grupos de la Champions League con la primera plaza asegurada desde hace un mes y con rotaciones en su once frente al Porto en el Vicente Calderón, el último trámite hacia Octavos contra un oponente que se juega la clasificación en 90 minutos. Si el encuentro es intranscendente para el equipo rojiblanco, salvo por el millón de euros que supone una nueva victoria en el máximo torneo europeo, el duelo es decisivo para el club portugués, tercero del cuarteto, a un punto del Zenit -segundo-, y obligado a ganar para tener alguna oportunidad de avanzar a la siguiente fase. Ningún otro resultado le conduce a Octavos. Ni la derrota ni el empate. Ni siquiera el triunfo es una vía directa hacia la próxima ronda. Sólo le valdrá si el Zenit pierde o iguala en Viena, en el otro duelo del grupo. Si el conjunto ruso, con mejor diferencia en sus enfrentamientos particulares, vence, la eliminación del torneo del Porto será segura. La clasificación anticipada para Octavos de Final como campeón de grupo permitirá al argentino Diego Simeone repartir esfuerzos entre sus jugadores, como ya hizo tanto en la anterior cita ante el Zenit (1-1) en San Petersburgo como el pasado sábado en el estreno en la Copa del Rey contra el Sant Andreu en Barcelona (0-4). Al igual que en esos dos encuentros, el técnico mezclará en su alineación habituales titulares y suplentes en esta temporada, al mismo tiempo que dará descanso a jugadores con muchos minutos esta campaña como el brasileño Filipe Luis, el portugués Tiago Mendes, el turco Arda Turan, el uruguayo Diego Godín o David Villa. El Porto quiere remendar a última hora su decepcionante actuación en la máxima competición continental frente al equipo madrileño, al que no logró superar en el encuentro de ida, disputado en su estadio (1-2). Los 'dragones' apenas han sido, en esta fase de grupos, una sombra del equipo que pueden llegar a ser. Prueba de ello es que llevan cuatro goles marcados en cinco partidos, lejos de los trece que presenta su rival de mañana. La mayor decepción se produjo hace quince días, cuando frente a su afición no fue capaz de pasar del empate frente al débil Austria de Viena, equipo que se ha convertido ahora en su única esperanza.