Zenit confía en sorprender al Borussia Dortmund

El Zenit de San Petersburgo recibe este martes al Borussia Dortmund en los Octavos de Final de la Champions League confiado en lograr la sorpresa y obtener un buen resultado para la Vuelta.
El Zenit de San Petersburgo recibe este martes al Borussia Dortmund en los Octavos de Final de la Champions League confiado en lograr la sorpresa y obtener un buen resultado para la Vuelta.
 El Zenit de San Petersburgo recibe este martes al Borussia Dortmund en los Octavos de Final de la Champions League confiado en lograr la sorpresa y obtener un buen resultado para la Vuelta.  (Foto: Getty, )
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El Borussia afronta la Ida de Octavos tras haber perdido uno de sus peores partidos de la temporada ante el Hamburgo

El Zenit de San Petersburgo recibe este martes al Borussia Dortmund en los Octavos de Final de la Champions League confiado en lograr la sorpresa y obtener un buen resultado para la Vuelta, tanto por su potencial como por el hecho de que los alemanes llegan a Rusia lejos de su mejor momento. El equipo ruso, que únicamente ha alcanzado los Octavos de Final de esta competición en una ocasión, ha dedicado los últimos dos meses y medio de receso invernal a preparar esta eliminatoria y avanzar en un torneo en el que el consorcio gasístico Gazprom ha puesto muchas esperanzas. Líder de la Liga local, el Zenit afronta el partido con importantes bajas, ya que no podrá contar ni con Roman Shirókov ni con el portugués Danny, jugador clave en el juego de ataque, ni con el lateral izquierdo argentino Cristian Ansaldi. El técnico italiano Luciano Spalletti sí podrá alinear al flamante fichaje del mercado invernal, el delantero venezolano Solomón Rondón, mientras que el veterano Alexandr Kerzhakov arrastra problemas en la espalda. Rondón formará dúo en ataque con el internacional brasileño Hulk. El Borussia, finalista el año pasado, afronta la Ida de Octavos tras haber perdido uno de sus peores partidos de la temporada por 3-0 ante el Hamburgo, que mostró que el equipo de Jürgen Klopp sigue sin encontrar el ritmo y la actitud que le caracterizó en las temporadas anteriores. Parte esa situación se debe a la racha de lesiones que ha azotado al Dortmund y que no parece tener fin. Tras el partido contra el Hamburgo, el cuerpo médico tuvo que agregar a Sven Bender a la lista, debido a una inflamación de la pelvis que le mantendrá cerca de diez semanas alejado de las canchas. La baja de Hummels se suma a las de Jakub Blaszcykowski, Ilkay Gündogan y Neven Subotic. Además, no está claro que el central Mats Hummels, que viene de una lesión de tobillo, esté a punto para este martes. Por si fuera poco, Robert Lewandowski es duda por un resfriado. En esta ocasión el frío no será un factor decisivo, ya que el más cálido invierno ruso que se recuerda ha dado paso antes de tiempo a una húmeda primavera en la antigua capital de los zares.

No te pierdas