Dortmund no se confía ante un Zenit obligado a vencer

Dortmund no se confía pese a encarar el partido de Vuelta de Octavos de Final de la Champions League con la tranquilidad de haber ganado en San Petersburgo.
Dortmund no se confía pese a encarar el partido de Vuelta de Octavos de Final de la Champions League con la tranquilidad de haber ganado en San Petersburgo.
 Dortmund no se confía pese a encarar el partido de Vuelta de Octavos de Final de la Champions League con la tranquilidad de haber ganado en San Petersburgo.  (Foto: Getty)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Luciano Spalletti, técnico del Zenit, fue despedido por falta de resultados
  • Dortmund contará con Marco Reus y el armenio Henrihk Mkhitaryan

Dortmund no se confía pese a encarar el partido de Vuelta de Octavos de Final de la Champions League con la tranquilidad de haber ganado en San Petersburgo (2-4), ya que el Zenit busca la remontada y sus jugadores quieren mostrar su valor justo antes de la llegada al banquillo de Andre Villas-Boas, sustituto del italiano Luciano Spalletti. Muchos críticos opinan que el Dortmund de Jürgen Klopp ya sólo actúa con plena concentración en los partidos europeos, mientras que en el torneo doméstico está pecando de cierta relajación, lo que atribuyen al hecho de que ya no puede pelear por la Bundesliga después de que el Bayern pusiera pronto tierra de por medio. En cuanto al probable once del cuadro germano, el Dortmund espera recuperar este miércoles a Marco Reus y al armenio Henrihk Mkhitaryan, que fueron baja en el partido contra el 'Gladbach'. El Zenit llega dispuesto a encarar una misión casi imposible, sobre todo porque pasa por una mala racha: un solo triunfo en sus doce últimos partidos oficiales. Esta pobre andadura llevó a la directiva del club ruso a destituir la semana pasada al técnico italiano Luciano Spalletti, bajo cuya batuta el equipo de San Petersburgo consiguió en cuatro años dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa rusa. Al frente de banquillo del equipo ruso estará Serguéi Semak, que debutó como técnico interino el domingo pasado con una derrota (1-0) ante al CSKA de Moscú. Pero la gestión de Semak será muy breve: el Zenit anunció este martes que el portugués Andre Villas-Boas será el nuevo entrenador del club por lo que queda de la presente temporada y dos más.