El United en crisis se aferra a la Champions ante el Olympiakos

Manchester United, sumido en una profunda crisis en la Liga Inglesa, se enfrenta este miércoles al reto de remontar en Old Trafford ante el Olympiakos.
Manchester United, sumido en una profunda crisis en la Liga Inglesa, se enfrenta este miércoles al reto de remontar en Old Trafford ante el Olympiakos.
 Manchester United, sumido en una profunda crisis en la Liga Inglesa, se enfrenta este miércoles al reto de remontar en Old Trafford ante el Olympiakos.  (Foto: Getty)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Javier Hernández volverá tras superar las molestias en la rodilla.
  • Los helenos no acceden a los Cuartos de Final desde la edición 1998-1999

Manchester United, sumido en una profunda crisis en la Liga Inglesa, se enfrenta este miércoles al reto de remontar en Old Trafford ante el Olympiakos que dirige el español José Miguel González 'Míchel' el 2-0 en contra que cosechó en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League. El United previsiblemente no se clasificará para la próxima Champions por primera vez desde 1995, por lo que una eliminación ante el Olympiakos sería su despedida de la máxima competición europea al menos hasta la campaña 2015-2016. El ingles Wayne Rooney, que renovó por cinco años a finales de febrero, y el holandés Robin Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas con el objetivo de sumar títulos a su palmarés, serán los encargados de liderar al equipo en el trascendental duelo ante el conjunto griego. Moyes podrá contar para el partido con el extremo portugués Nani, ya recuperado de una larga lesión muscular, mientras el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández estará también disponible tras superar las molestias que arrastraba en la rodilla. Por contra, el norirlandés Jonny Evans, con dolor en el gemelo, y el inglés Chris Smalling, con problemas en los aductores, no llegarán a tiempo para sumarse a la defensa de los de Moyes. El conjunto heleno voló hoy hacia Gran Bretaña para tratar de cumplir un sueño: pasar a la ronda de Cuartos de Final de la Champions League. Sólo en una ocasión el cuadro griego llegó tan alto, en la edición 1998-1999, cuando a los Cuartos de Final se accedía directamente desde la Fase de Grupos. Míchel ha dejado claro a sus jugadores que lo indispensable para este partido es marcar lo antes posible, de manera que al Manchester se le ponga aún más cuesta arriba la clasificación.