PSG y Chelsea se miden por un puesto en Semifinales

El París Saint-Germain recibe este miércoles al Chelsea en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club construidos a base de capital...
El París Saint-Germain recibe este miércoles al Chelsea en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club construidos a base de capital extranjero y que pretenden asaltar Europa.
 El París Saint-Germain recibe este miércoles al Chelsea en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club construidos a base de capital extranjero y que pretenden asaltar Europa.  (Foto: Getty)
París, Francia (Reuters) -
  • Mourinho no se pierde las Semifinales de Champions desde 2009
  • Los franceses lucharán por llegar por primera vez a Semifinales

El París Saint-Germain recibe este miércoles al Chelsea en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, una eliminatoria que enfrenta a dos modelos de club construidos a base de capital extranjero y que pretenden asaltar Europa. Del choque de trenes, de la fortuna rusa y la catarí, saldrá uno de los semifinalistas, una fase que el entrenador de los londinenses, José Mourinho, no se ha perdido desde 2009 y que los franceses no han jugado jamás. El Chelsea de Mourinho ha mostrado una enorme solidez y domina su campeonato con trece puntos de ventaja sobre el Mónaco -otro club bajo capital ruso-, que encadena nueve victorias consecutivas y que solo ha perdido tres encuentros oficiales esta temporada. La escuadra de Laurent Blanc dispone de todo su plantel excepto el holandés Gregory Van der Wiel, lo que le obligará a alinear en el lateral derecho a Jallet. Mourinho, que aspira a meter al Chelsea en unas Semifinales de la Champions por tercera vez en su carrera, está especialmente pendiente de la recuperación del camerunés Samuel Eto'o, que tuvo que retirarse del encuentro en la Premier ante el Arsenal de hace una semana (6-0) por un problema muscular y tampoco estuvo en la derrota ante el Palace el sábado. El luso ha conquistado la Champions en dos ocasiones -en 2004 al frente del Oporto y en 2010 con el Inter de Milán- y se ha marcado como objetivo levantar en su segunda etapa en Londres un título que se la ha resistido hasta ahora al frente del club del magnate ruso Roman Abramóvich.