Real Madrid y Cristiano, contra su 'Bestia Negra': el Bayern

El Real Madrid, con Cristiano Ronaldo recuperado para la gran cita, desafiará a su 'Bestia Negra europea', el Bayern de Munich, vigente Campeón de la Champions, en su cuarta Semifinal consecutiva...
Madrid, España (Reuters) -

Este partido se llevará a cabo este miércoles 23 de abril a las 13:45 horas (Tiempo del Centro de México) en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.

  • El Bayern podrá contar con Neuer, Alaba, Martínez y Schweinsteiger
  • Cristiano Ronaldo intentará romper la marca de los 14 goles en una temporada de Champions

El Real Madrid, con Cristiano Ronaldo recuperado para la gran cita, desafiará a su “Bestia Negra europea”, el Bayern de Munich, vigente Campeón de la Champions, en su cuarta Semifinal consecutiva en la que busca dar el gran salto a la Final y a la '”Décima”.

Si hay un Clásico del futbol europeo por antonomasia, es este. Los dos gigantes europeos se han cruzado en veinte ocasiones, con siete triunfos madridistas, dos empates y once derrotas. Cinco en Semifinales, donde “Los Merengues” se han quedado en el intento en cuatro ocasiones.

Ancelotti conoce la ambición que existe en el madridismo por conquistar la “Décima”, y con menor ruido a su alrededor, igualó el primer año de Mourinho. Campeón de Copa ante el acérrimo rival, el Barcelona, y cruce con el rival a batir en Champions, todo tras recuperarse del sufrimiento que les hizo padecer el Borussia Dortmund.

El equipo titular será prácticamente el mismo que el de la Final de Copa pero con la entrada de Cristiano Ronaldo por Isco Alarcón. El portugués Fabio Coentrao se mantendrá en el lateral izquierdo, y no Marcelo que viene de una lesión.

Cristiano podría engrandecer su leyenda en Champions en su intento por superar por primera vez en la historia la barrera de los 14 tantos en una temporada.

El Bayern tuvo claros síntomas de relajamiento tras haber sentenciado anticipadamente la Bundesliga. Sin embargo, los “Bávaros” saben que para superar las Semifinales ante el Real Madrid tienen que volver a mostrar su mejor versión.

Pep Guardiola ha recuperado a Manuel Neuer, David Alaba, Javi Martínez y Bastian Schweinsteiger. Siguen siendo baja los lesionados Thiago Alcántara, Holger Badstuber, Xerdhan Shaqiri y el segundo portero, Tom Starke. Mientras que en el Real Madrid se perderán el encuentro Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez y posiblemente, Gareth Bale por un cuadro gripal.

Según trascendió del último entrenamiento a puerta cerrada, el Capitán Philipp Lahm jugará más atrás de medio campo con la asignación específica de marcar a “CR7”, por lo que Rafinha ocupará su plaza de lateral derecho.

Otra duda por despejar es si Guardiola juega desde el comienzo con Mario Mandzukic como delantero centro o si utiliza a Thomas Müller como falso nueve, en lo que será el regreso a un estadio que engrandeció la leyenda de Pep como entrenador.

PROBABLES ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez; Kroos, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery.

Árbitro: Howard Webb (ING).