Atleti y Madrid, jerarquía europea en juego

A por la "Décima" o la primera. Inédita resultaría la conquista de la Champions por el Atlético de Madrid a menos que el Real Madrid preserve la cosecha de títulos de Europa y alcance la número 10.
A por la "Décima" o la primera. Inédita resultaría la conquista de la Champions por el Atlético de Madrid a menos que el Real Madrid preserve la cosecha de títulos de Europa y alcance la número 10.
 A por la "Décima" o la primera. Inédita resultaría la conquista de la Champions por el Atlético de Madrid a menos que el Real Madrid preserve la cosecha de títulos de Europa y alcance la número 10.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • Cristiano Ronaldo está confirmado para iniciar el duelo en el Estadio Da Luz
  • Diego Simeone podría escribir la página más importante en la historia del Atlético

A por la "Décima" o la primera. Inédita resultaría la conquista de la Champions por el Atlético de Madrid a menos que el Real Madrid preserve la cosecha de títulos de Europa y alcance la número 10.   Sólo uno podrá ser el orgullo de la ciudad, capital de España. El Real Madrid apostó por el entrenador Carlo Ancelotti y la experiencia del italiano rindió frutos tras comandar a los "Merengues" a una nueva Final de Champions League.   La última vez que el cuadro blanco disputó la “Orejona” fue en 2002 cuando vencieron 2-1 al Bayer Leverkusen con un golazo de Zinedine Zidane.   Para lograr la "Décima" apostarán por el talento de toda su plantilla entre los que destacan Cristiano Ronaldo, quien se recuperó de una lesión y ya fue confirmado en el once titular, así como Gareth Bale, la última contratación millonaria del equipo.   Del otro lado, el Atlético de Madrid disputará la segunda Final de su historia luego de que en 1973-74 perdieron por goleada 4-0 ante el Bayern Munich.   El actual Atlético presume una envidiable racha de títulos entre los que destacan la UEFA Europa League, la Supercopa de Europa y hace una semana la Liga, que no ganaba desde hace 18 años.   En esta Champions League, el Atlético llega invicto a la Final tras sumar nueve victorias y tres empates mientras que el Real Madrid tiene 10 victorias, un empate y una derrota ante el Borussia Dortmund.   Por si no fuera suficiente el orgullo, el ingrediente extra en este cotejo es el hecho de que se enfrentan dos equipos de la misma ciudad por primera vez en la historia de las Finales de la competencia europea.   ALINEACIONES PROBABLES:   Real Madrid: Iker Casillas; Marcelo, Ramos, Varanne, Carvajal; Coentrao, Modric, Khedira; Di María, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo. Suspendidos: Xabi Alonso Lesionados: Pepe, Karim Benzema (duda)   Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Godín, Miranda, Juanfran, Filipe Luis; Gabi Fernández, Tiago, Jorge Resurrcción Koke, Raúl García, Villa y Adrián. Suspendidos: No hay Lesionados: Arda Turan, Diego Costa (duda)

No te pierdas