Los 'Dragones' harán su debut ante el BATE

El españolizado Porto de Julen Lopetegui quiere comenzar con buen pie la Fase de Grupos frente a los bielorrusos del BATE Borisov, que sueñan con pasar por primera vez en su historia a los Octavos...
El españolizado Porto de Julen Lopetegui quiere comenzar con buen pie la Fase de Grupos frente a los bielorrusos del BATE Borisov, que sueñan con pasar por primera vez en su historia a los Octavos de la Champions League.
 El españolizado Porto de Julen Lopetegui quiere comenzar con buen pie la Fase de Grupos frente a los bielorrusos del BATE Borisov, que sueñan con pasar por primera vez en su historia a los Octavos de la Champions League.
Oporto, Portugal (Reuters) -
  • El mexicano Héctor Herrera fue convocado para el encuentro

El españolizado Porto de Julen Lopetegui quiere comenzar con buen pie la Fase de Grupos frente a los bielorrusos del BATE Borisov, que sueñan con pasar por primera vez en su historia a los Octavos de la Champions League. Encuadrados con Athletic de Bilbao y Shaktar Donetsk, los "Dragones", con el mexicano Héctor Herrera entre los convocados, parten como favoritos para el duelo de este miércoles frente al líder bielorruso, Campeón de Liga durante las últimas ocho ediciones consecutivas. Los locales tienen entre ceja y ceja cambiar el regusto amargo que dejó su trayectoria en Europa la pasada temporada. No fueron capaces de ganar ninguno de sus tres partidos en casa de la Fase de grupos, lo que les dejó sin opciones de avanzar. Los blanquiazules consiguieron regresar a la máxima competición continental a través de la fase previa, en la que superaron al Lille francés por un claro 3-0 en el global de la eliminatoria. Los "Dragones" llegan al duelo europeo con ganas de redimirse por el empate cedido en su último encuentro de Liga frente al Vitória de Guimaraes (0-1), que se convirtió en su primer tropiezo de una campaña en la que sólo conocían la victoria. La propuesta de juego de Lopetegui, basada en la posesión de pelota, se vio afectada por la presión alta del Guimaraes, que dificultó la salida del balón jugado desde atrás. Uno de los retos que afronta el ex entrenador de las categorías inferiores de la Selección Española en su primera gran aventura a nivel de clubes es conjuntar a los numerosos fichajes de este verano. De hecho, apenas cuatro de los titulares en el último duelo de Champions disputado el año pasado por el Oporto -contra el Atlético de Madrid, en diciembre- se perfilan mañana como integrantes en el once de Lopetegui: Danilo, Álex Sandro, Maicon y Jackson Martínez. Alineaciones probables: Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Rubén Neves, Héctor Herrera, Casemiro; Brahimi, Quaresma y Jackson Martínez. BATE Borísov: Chernik; Likhtarovich, A.Volodko, Krivets, Khagush; Rodiónov, Mladenovic, Pavlov, Olekhnovich; Polyakov y Gordeychuk.

No te pierdas