Poderío del Shakhtar probará al Porto con Herrera

La legión brasileña del Shakhtar Donetsk pondrá a prueba la fiabilidad del Porto comandado por el español Julen Lopetegui, que visita Ucrania necesitado de un triunfo que le permita ganar...
Oporto, Portugal (Reuters) -

Este duelo se disputará en la Arena Lviv, el martes 30 de septiembre en punto de las 13:45 horas del centro de México

  • Lopetegui no podrá contar con el mexicano Diego Reyes -fuera de la convocatoria-

La legión brasileña del Shakhtar Donetsk pondrá a prueba la fiabilidad del Porto comandado por el español Julen Lopetegui, que visita Ucrania necesitado de un triunfo que le permita ganar confianza después de un inicio de temporada de altibajos. Los "Dragones" buscarán este martes su segunda victoria consecutiva en la Fase de Grupos, lo que les consolidaría como líderes, mientras que el conjunto local desea conocer cuanto antes el triunfo tras el empate logrado en casa del Athletic de Bilbao, cuando cerca estuvieron de conseguir los tres puntos. El conjunto luso espera reeditar lo ocurrido en el último enfrentamiento disputado ante el Shakhtar, en la Fase de Grupos de la Temporada 2011-2012, cuando ganó a los ucranianos tanto en casa como fuera. Para ello, Lopetegui decidió dejar fuera de la convocatoria al extremo luso Ricardo Quaresma, una elección que ha causado sorpresa en Portugal, ya que el jugador fue titular en el último encuentro liguero, ante el Sporting de Lisboa, que terminó en tablas. En Liga, el Porto lleva tres empates consecutivos en otros tantos encuentros, lo que contrasta con las tres victorias seguidas que encadenó al empezar la campaña. Los "Dragones" arrasaron en su primer duelo de la Fase de Grupos de Champions League al endosarle un inapelable 6-0 al modesto BATE Borisov, y el entrenador español confía en continuar con esa racha en Europa. Lopetegui no podrá contar con el mexicano Diego Reyes -fuera de la convocatoria- ni con el brasileño Casemiro -baja por lesión- para este duelo. El Shakhtar Donetsk también busca el liderato del grupo H tras el empate sin goles conseguido en San Mamés. Los "Mineros", que son dirigidos una temporada más por el veterano técnico rumano Mircea Lucescu, son ahora segundos a un punto del líder, el Dnipró. El Shakhtar parece tener la pólvora mojada en las últimas semanas, por lo que Lucescu podría introducir cambios en el centro del campo y la delantera, aunque el goleador brasileño Adriano es fijo. Alineaciones probables:

Shakhtar Donetsk: Kanibolotski; Srna, Ordetsk, Krivtsov, Shevchuk; Stepanenko, Ilsinho, Fernando, Gladkiy; Teisheira y Luis Adriano. Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Alex Sandro; Óliver Torres, Héctor Herrera, Rubén Neves; Brahimi, Tello y Jackson Martínez.

No te pierdas