Ante el Ajax, Barcelona buscará encaminarse a Octavos

Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Champions League, el Barcelona sólo aspira a un triunfo contra el Ajax en el Camp Nou que le acerque un poco más a la siguiente fase.
Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Champions League, el Barcelona sólo aspira a un triunfo contra el Ajax en el Camp Nou que le acerque un poco más a la siguiente fase.
 Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Champions League, el Barcelona sólo aspira a un triunfo contra el Ajax en el Camp Nou que le acerque un poco más a la siguiente fase.  (Foto: )
Barcelona, España (Reuters) -
  • Este será el primer duelo en los banquillo entre Luis Enrique y De Boer

Después del tropiezo en París en la segunda jornada de la Champions League, el Barcelona sólo aspira a un triunfo contra el Ajax en el Camp Nou que le acerque un poco más a la siguiente fase, pues un nuevo traspiés resultaría un problema en las aspiraciones del equipo de Luis Enrique. El Barcelona se encuentra segundo en su Liguilla (Grupo F), tras perder contra el Líder en la jornada anterior y ganar al Apoel en el arranque del torneo. Necesita una victoria que abra un margen importante no solo con el Ajax, que  empató sus dos partidos, sino con el equipo chipriota, que tiene todas las de perder frente a los franceses. El Barcelona y el Ajax regresan al mismo escenario que ya les enfrentó la temporada pasada, en el que el equipo de Gerardo "Tata" Martino se impuso por 4-0, con un triplete de Lionel Messi. El equipo catalán acabó siendo Líder del grupo en el que el Milán también pasó la ronda, no así el Ajax y el Celtic, ambos eliminados. El choque se presenta bastante favorable a los intereses del Barça, Líder en la Liga, frente a un Ajax que este fin de semana empató con el Twente, quedando a cuatro puntos del Líder PSV Eindhoven y perdiendo a uno de sus jugadores del centro del campo Thulani Serero, lesionado en el bíceps femoral. El entrenador ajacied Frank de Boer, que por primera vez se medirá en el banquillo a Luis Enrique Martínez, con el que coincidió en el Barça durante cuatro temporadas y media, tampoco podrá disponer de Nicolai Boilesen, que sufrió una conmoción cerebral durante la derrota de Dinamarca frente a Portugal, el pasado 14 de octubre. Este será el primer duelo en los banquillo entre Luis Enrique y De Boer, aunque ambos ya se midieron en un partido de la Champions, cuando el primero era jugador del Real Madrid y el segundo del Ajax. El partido se jugó en Amsterdam. A pesar de esta ausencia que se está haciendo eterna en el Barcelona, Luis Enrique, que no podrá contar tampoco con el lesionado Adriano, tiene entonados a sus otros dos atacantes estrella: Lionel Messi y Neymar Junior, quienes están atravesando por un momento idílico en el juego y con el gol. Otro exjugador del Ajax ahora en el Barcelona es el belga Thomas Vermaelen, quien continúa de baja y sin haber debutado con el equipo catalán. Las estadísticas sonríen a los azulgrana, pues nunca han perdido en su estadio contra un equipo holandés. Ha cedido solo tres empates frente a siete victorias, mientras que el Ajax cuenta con un balance preocupante, ya que ha perdido seis de sus últimos siete partidos en España. ALINEACIONES POSIBLES: Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Munir El Haddadi, Messi y Neymar. Ajax: Jasper Cillessen, Van Rhijn, Viergever, Veltman, Moisander, Zimling, Klaassen, Andersen, Schöne, Sigthorsson y Kishna. Árbitro: William Collum, del Reino Unido.

No te pierdas