'Colchoneros', por la revancha y el boleto

El Atlético de Madrid avista los Octavos de Final de la Champions League en la quinta jornada de la Fase de Grupos ante Olympiakos, al que recibe en el Vicente Calderón con la victoria como vía...
El Atlético de Madrid avista los Octavos de Final de la Champions League en la quinta jornada de la Fase de Grupos ante Olympiakos, al que recibe en el Vicente Calderón con la victoria como vía directa hacia la siguiente ronda.
 El Atlético de Madrid avista los Octavos de Final de la Champions League en la quinta jornada de la Fase de Grupos ante Olympiakos, al que recibe en el Vicente Calderón con la victoria como vía directa hacia la siguiente ronda.
Madrid, España (Reuters) -

Este duelo se llevara a cabo este miércoles 26 en el Estadio Vicente Calderón, en punto de las 13:45 horas del centro de México

  • El equipo heleno nunca ha ganado en España, donde ha jugado 13 encuentros

El Atlético de Madrid avista los Octavos de Final de la Champions League en la quinta jornada de la Fase de Grupos ante Olympiakos, al que recibe en el Vicente Calderón con la victoria como vía directa hacia la siguiente ronda y con las probables novedades de Raúl García y Mario Suárez en el once.

Tres triunfos consecutivos, la solvente respuesta del conjunto rojiblanco a la derrota de la primera cita precisamente en El Pireo ante el equipo griego, han situado al Atlético a sólo un paso del primer objetivo en el torneo continental, el acceso a la próxima ronda, que podría quedar sellado este miércoles ante sus aficionados.

Ahí apunta el bloque dirigido por el argentino Diego Simeone, que aún no se fía de todas las posibles combinaciones que puede ofrecer el Grupo A de la competición, dominado por su equipo con tres puntos de ventaja sobre Olympiakos y Juventus, con seis sobre el Malmoe. Un punto podría bastarle si el club italiano pierde en Suecia.

Y su firmeza en casa es un aval incuestionable para el Atlético, que ha ganado 19 de sus últimos 21 encuentros como local en competición europea, que enlaza ya esa misma cantidad de choques oficiales sin perder en su estadio, desde febrero de este año, y que encadena seis victorias seguidas como local, incluídas dos de este mismo curso en este torneo frente a Juventus (1-0) y Malmoe (5-0).

Son números que ratifican el poder en su campo del equipo madrileño, sin ninguna confianza frente a Olympiakos, uno de los tres únicos conjuntos que le ha ganado en los 18 duelos oficiales de esta campaña, todos fuera de casa, y un rival competitivo, más allá de que pierde fuerza cuando disputa sus duelos lejos de Grecia.

El equipo heleno nunca ha ganado en España, donde ha jugado 13 encuentros con un desolador balance de dos empates y once derrotas, sólo ha logrado un triunfo en sus cuatro salidas en esta temporada de la Liga de su país y ha perdido en sus dos desplazamientos de este curso en Europa: 2-0 con el Malmoe y 3-2 con el Juventus.

Además, el hecho de que la liga griega se haya suspendido durante 17 días por la agresión a un antiguo árbitro no ha ayudado al conjunto dirigido por el español José Miguel González, "Míchel", que, sin embargo, llegan a Madrid dispuestos a plantarle cara al subcampeón de Europa.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Mario, Gabi o Tiago; Raúl García, Koke, Arda Turan; y Mandzukic.

Olympiakos: Roberto, Elabdellaoui, Masuaku, Botía, Abidal, N'Dinga, Milivojevic, Kasami, Afellay, Domínguez y Mitroglou.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

No te pierdas