Barça, a sacar provecho de un PSG diezmado

Barcelona y PSG se enfrentan este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, choque en el que el cuadro parisiense llega diezmado tras las bajas por sanción de Ibrahimovic...
 Barcelona y PSG se enfrentan este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, choque en el que el cuadro parisiense llega diezmado tras las bajas por sanción de Ibrahimovic y Verratti, así como la del lesionado David Luiz.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Los franceses no pierden en su estadio desde 2006 en competición europea
  • Encadenan 33 duelos sin conocer la derrota en el Parque de los Príncipes

Barcelona y PSG se enfrentan este miércoles en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League, choque en el que el cuadro parisiense llega diezmado, tras las bajas por sanción de Ibrahimovic y Verratti, así como la del lesionado David Luiz.

En particular, la sanción de Zlatan Ibrahimovic privará a Laurent Blanc de su hombre más emblemático, el líder natural del equipo que por su calidad y su experiencia parece llamado a tirar del carro parisiense en los partidos de grandes expectativas.

Tampoco estará el centrocampista italiano Marco Verratti, también sancionado, el hombre que construye el juego del PSG, una pieza clave a la hora de contrarrestar el fútbol de posesión blaugrana.

Y, por si fuera poco, el entrenador francés no podrá contar por lesión con el defensa brasileño David Luiz, otro de sus jugadores más experimentados, como demostró durante la heroica clasificación de los parisienses a Cuartos contra el Chelsea, su otrora club.

Otro que podría causar baja para este duelo es el ítalo-brasileño Thiago Motta, quien apenas el lunes volvió a ejercitarse tras sufrir problemas musculares desde que se retiró tocado en el duelo liguero contra el Olympique de Marsella del pasado 5 de abril.

DANI ALVES, ÚNICA BAJA DEL BARÇA

El Barça, por su parte, con la única ausencia del sancionado Dani Alves, dispondrá de una buena oportunidad de sacar provecho de las importantes bajas del rival en el Parque de los Príncipes para luego viajar a Barcelona la próxima semana con la eliminatoria algo favorable.

Esta será la tercera vez que se verán las caras ambos equipos en la presente edición de la Champions, después de haber quedado emparejados en la Fase de Grupos, y haberse resuelto esta en el último partido en el Camp Nou, en el que los de Luis Enrique Martínez cuajaron una gran actuación, con triunfo incluido (3-1) y obteniendo la primera posición de la clasificación.

Barça y PSG llegan a esta eliminatoria líderes en sus Ligas y tras haber alcanzado los Cuartos tras dos buenas eliminatorias en Octavos, especialmente el equipo francés, que dio un recital en Londres, donde levantó la eliminatoria contra el Chelsea y, además, lo hizo con diez, tras una más que discutida expulsión de Ibrahimovic.

El equipo de Luis Enrique necesita dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó el empate el sábado en Sevilla (2-2), donde lograron un sublime primer tramo de la primera parte, pero se dejaron empatar el choque, lo que alimentó el acierto o desacierto en los cambios del entrenador, especialmente cuando sentó a Neymar.

ALINEACIONES PROBABLES:

París SG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell; Rabiot, Cabaye o Thiago Motta, Matuidi; Pastore, Cavani y Lavezzi.

Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING).

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×