Porto de Herrera, por la campanada ante Bayern

Porto y Bayern de Múnich miden fuerzas en unos Cuartos de Final de la Champions League marcados por las numerosas bajas del conjunto germano, ausencias que alientan las esperanzas de los...
Porto de Herrera, por la campanada ante Bayern
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Porto es el único equipo que no ha perdido un solo partido en esta edición de la Champions
  • El Bayern Múnich presume de inmaculado historial en suelo luso, donde nunca ha perdido

Porto y Bayern de Múnich miden fuerzas en unos Cuartos de Final de la Champions League marcados por las numerosas bajas del conjunto germano, ausencias que alientan las esperanzas de los portugueses para dar la campanada.

El equipo entrenado por Pep Guardiola es el claro favorito, una condición que deberá confirmar en el campo ante los Dragones dirigidos por su compatriota Julen Lopetegui, los únicos que no han perdido un solo partido en esta edición de la Champions League y que confían en el apoyo de su afición para adelantarse en la eliminatoria.

El duelo de este miércoles coloca frente a frente a dos equipos con idea futbolística similar, reflejo de dos técnicos pertenecientes a la misma escuela: posesión, control y toque son sus principales señas de identidad.

El Bayern llega al partido de ida contra el Porto en medio de una racha de lesiones que ha llevado al entrenador, Pep Guardiola, a experimentar con cambios de sistema que hasta ahora han tenido éxito en lo que a los resultados se refiere.

Adelante, faltan Arjen Robben, con un desgarre en los abdominales, y Franck Ribery, con un golpe en el tobillo. En el centro del campo son baja Javi Martínez, en proceso de recuperación tras una larga lesión de rodilla, David Alba, que estará ausente por varias semanas, y Bastian Schweinsteiger, quien contrajo un virus y se quedó en Múnich.

La lista de bajas la completan el central Mehdi Benatia y el tercer portero Tom Starke.

El Bayern presume de inmaculado historial en suelo luso –donde nunca ha perdido– para creer en el triunfo, aunque una de sus derrotas históricas más dolorosas fue precisamente contra el Porto en la Final de la Champions League de 1987 disputada en Viena.

JACKSON Y TELLO, BAJAS DEL PORTO

Porto, por su parte, mantiene en duda a su delantero estrella, el colombiano Jackson Martínez, por una lesión que previsiblemente le impedirá participar, ya que este martes no entrenó junto al resto de sus compañeros.

Tampoco estará el extremo español Tello, igualmente por lesión, así como su compatriota Marcano, en su caso sancionado, cuyos lugares en el once serán ocupados por el portugués Ricardo Quaresma y el holandés Martins Indi, respectivamente.

El Porto no conoce la derrota desde el pasado 25 de enero y acumula en estos dos meses y medio diez victorias y dos empates, una positiva racha de resultados que le ha permitido recortar distancias en Liga y acechar al Benfica, del que ahora sólo le separan tres puntos.

ALINEACIONES PROBABLES:

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Álex Sandro; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi, Ricardo Quaresma y Aboubakar.

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Thiago; Götze; Müller, Lewandowski.

Arbitro: Velasco Carballo (España).

Estadio: Do Dragao.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×