Jeffrén disputó sus primeros minutos en Champions League

El extremo venezolano Jeffrén Suárez disputó ante el Dinamo de Kiev sus primeros minutos en Champions League con la camiseta del Barcelona, convertido en uno de los clásicos productos de la...
El extremo venezolano Jeffrén Suárez disputó ante el Dinamo de Kiev sus primeros minutos en Champions League con la camiseta del Barcelona, convertido en uno de los clásicos productos de la cantera azulgrana.
 El extremo venezolano Jeffrén Suárez disputó ante el Dinamo de Kiev sus primeros minutos en Champions League con la camiseta del Barcelona, convertido en uno de los clásicos productos de la cantera azulgrana.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El debut en la Liga se produjo este mismo año en Mallorca

El extremo venezolano Jeffrén Suárez disputó ante el Dinamo de Kiev sus primeros minutos en Champions League con la camiseta del Barcelona, convertido en uno de los clásicos productos de la cantera azulgrana. Jeffrén, nacido el 20 de enero de 1988, se había alineado con anterioridad con la plantilla profesional, pero nunca en el máximo torneo continental. El debut en la Liga se produjo este mismo año en Mallorca y, en la pretemporada de este verano, se convirtió en uno de los goleadores del equipo. Otro jugador de estreno fue Gai Assulin, nacido el 9 de abril de 1991, que ha vivido su primera convocatoria de Champions League. El israelí, que se incorporó a la pretemporada del primer equipo este pasado verano, es un típico producto de la cantera azulgrana, que apuesta por jóvenes talentos internacionales al estilo de Jeffrén, el argentino Leo Messi, el brasileño y ahora interista Thiago Motta o los hermanos Dos Santos, el mayor, Giovanni, desde hace dos años en Inglaterra y el menor, Jonathan, aún en la factoría barcelonista. Los orígenes de Gai Assulin se remontan al Beitar Nes Tubruk de su país, aunque desde los doce años viste la camiseta del Barcelona y, ahora, se le han abierto las puertas del primer equipo gracias a su nacionalización. La pretemporada en Inglaterra fue el escenario del debut de Gai Assulin esta temporada en la plantilla profesional, ante el Tottenham, pero más de un año antes ya se había convertido en internacional absoluto con Israel. Antes, Assulin ya había jugado con el primer equipo, en la campaña 2007-08 en la Copa Cataluña para ponerse de inmediato a las órdenes de Josep Guardiola en el filial. Las lesiones de Thierry Henry y Bojan Krkic le han abierto la puerta a ambos y también a otro canterano como Pedro Rodríguez, asentado ya en la plantilla profesional y autor este martes del segundo tanto del Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×