Me sigue pareciendo indecente los 94 millones por Cristiano: Platini

Michel Platini, Presidente de la UEFA, mantuvo delante del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le sigue pareciendo "indecente" los 94 millones de euros que el conjunto madridista...
 Michel Platini, Presidente de la UEFA, mantuvo delante del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le sigue pareciendo "indecente" los 94 millones de euros que el conjunto madridista pagó al Man. Utd. por el fichaje de Cristiano Ronaldo.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Platini justificó a Maradona
  • Ensalzó a Messi como el mejor jugador del mundo en el Bernabéu

Michel Platini, Presidente de la UEFA, mantuvo delante del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le sigue pareciendo "indecente" los 94 millones de euros que el conjunto madridista pagó al Manchester United por el fichaje del delantero portugués Cristiano Ronaldo.

"Los vinos españoles son buenísimos, tanto como los franceses, pero los de la comida no me hacen cambiar de opinión y se lo he dicho a Florentino. La cantidad pagada me parece indecente. 94 millones es una cantidad increíble. Y no sólo me lo parece a mi, sino a millones de personas", manifestó en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu.

"Nada puedo decir si el club que paga tiene el dinero para fichar"

"Nada puedo decir si el club que paga tiene el dinero para fichar, pero lo que me incomoda es que yo al final de mi contrato valía cero; así que, no entiendo como un jugador puede valer tantos millones. Lo importante es que cuando se compren jugadores se tenga el dinero. Por eso hemos creado una nueva Secretaría General que vigilará que no se gaste más dinero del que se genera", añadió.

Platini añadió que "si el Real Madrid tiene dinero para gastar 200 millones", le "seguirá pareciendo exagerado e indecente".

Visitó el Presidente de la UEFA Madrid para presidir junto a Florentino Pérez y Adriano Galliani, Vicepresidente milanista, el duelo europeo entre el Real Madrid y Milán, de la Champions League, que se juega esta noche

"Soy un enamorado del futbol y me hace mucha ilusión ver un partido entre los dos equipos que más han marcado la historia, con 16 Copas de Europa entre ambos", dijo.

Sus declaraciones criticando el fichaje de Cristiano, y el cierre del Estadio Vicente Calderón por los incidentes de hace un año en el encuentro ante el Olympique de Marsella, admite Platini que le hizo estar en el centro de las críticas para los españoles.

"No me siento atacado por la prensa española, aunque pensaron que hubo un momento en el que tuve un sentimiento antimadridista. Creo que el clima procede de hace un año por la polémica con el Marsella del Atlético de Madrid, cuando la gente pensó que yo atacaba al futbol español", apuntó Platini.

"No es verdad. Ataco a los que no se comportan bien. Mi papel es defender el futbol y erradicar los excesos. Si se hubiesen quitado en años anteriores habría sido mas fácil para mi como Presidente", añadió.

Adentrándose en aquel incidente con el Atlético de Madrid, Platini defendió que la decisión de sanción no fue tomada por él: "Mi misión es luchar contra el racismo, la violencia y la homofobia".

"Hubo un informe sobre el Atlético de Madrid y la decisión la adoptó un Comité de Disciplina independiente, no intervine. Me ofendió como Presidente que la prensa madrileña habló de robo organizado de Platini. Esa palabra no la puedo aceptar. Se puede decir todo sobre mi, pero admiro demasiado a la UEFA como institución para criticar al Presidente por decisiones de las que no me ocupo y orientadas a arbitrajes", explicó.

Centrándose en el arbitraje, Platini mostró su deseo de que la prueba con cinco árbitros de campo en la Europa League (ex Copa UEFA), se traslade en un futuro a todas las competiciones.

"El arbitraje lleva 100 años sin ser bueno porque un árbitro no es suficiente en un terreno de juego. He visto fotos del futbol español de hace 80 años cuando había árbitros de portería para comprobar si entraba el balón. Es importante para el futbol que haya dos árbitros más adicionales con distinta posición al árbitro central que tomará las decisiones", apuntó.

"Es la mejor forma humana, sin tecnología, para quitar las injusticias que se pueden ver en el futbol. Es una prueba y el Consejo Internacional con la FIFA tomarán una decisión", expuso.

Por último, dejó en la "casa blanca" un piropo para su compatriota, el delantero francés Karim Benzema.

"Es un gran jugador. Tiene 21 años y está en un club donde la competencia es muy dura. Si tuviera que recordar algo a los españoles es que Benzema puede llegar a ser lo que fue Emilio Butragueño o es Raúl. El delantero centro por muchos años en el Real Madrid", dijo Platini.

JUSTIFICÓ A MARADONA: "ES UN HOMBRE DE EXTREMOS"

Michel Platini justificó al seleccionador argentino Diego Armando Maradona, por sus criticas a la prensa tras clasificar a la Albiceleste para el Mundial de Sudáfrica, y aseguró que "es un hombre de extremos".

"He jugado contra él y se que es muy buen chico, pero es también el hombre de los extremos. Puede ser fantástico para lo bueno y también para lo malo", manifestó.

"Conocemos el personaje. Es lo que pienso de él, aunque hay cosas que no son buenas decir cuando uno es seleccionador. Como le conozco bien se que está viviendo momentos difíciles", añadió.

ENSALZÓ A MESSI COMO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN EL BERNABÉU

Michel Platini ensalzó hoy al argentino Leo Messi como el mejor jugador del mundo, y se disculpó por hacer este tipo de elogios hacia el jugador del Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu.

Platini señaló a Messi como el mejor futbolista del momento y aseguró que merece todos los premios individuales de la Temporada, “Balón de Oro” y el premio FIFA al mejor jugador del año.

"Tendría que ser diplomático por lo que voy a decir dentro de la casa del Real Madrid, pero el jugador que más me gusta es un argentino que juega en el Barcelona", aseguró.

"Me encanta Messi. El año pasado hizo una Temporada estupenda y este año creo que va a ganar todos los trofeos de mejor jugador. Igual que el año pasado lo fue para Cristiano Ronaldo, este es un buen año para Leo. Creo que merece los premios", agregó.

El Presidente de la UEFA destacó otros jugadores repartidos en clubes que aseguró eleva la competencia de la Champions League.

"Hay otros jugadores que me gustan como Gerrard, Lampard, Fernando Torres o Kaká, una generación de grandes jugadores que permite la competencia entre los grandes clubes europeos. Por eso ningún club gana dos veces seguidas la Champions League".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×