Henry celebró su centenario como azulgrana

El francés Thierry Henry disputó hoy en la victoria del Barça ante el Inter de Milán en Champions League su partido número cien con la camiseta azulgrana desde que fichó del Arsenal inglés en la...
El francés Thierry Henry disputó hoy en la victoria del Barça ante el Inter de Milán en Champions League su partido número cien con la camiseta azulgrana desde que fichó del Arsenal inglés en la Temporada 2007-08.
 El francés Thierry Henry disputó hoy en la victoria del Barça ante el Inter de Milán en Champions League su partido número cien con la camiseta azulgrana desde que fichó del Arsenal inglés en la Temporada 2007-08.
(Reuters) -
  • Lleva 46 goles anotados con la camiseta culé

El francés Thierry Henry disputó hoy en la victoria del Barça ante el Inter de Milán en Champions League su partido número cien con la camiseta azulgrana desde que fichó del Arsenal inglés en la Temporada 2007-08. Thierry Henry (17-08-1977) ha ocupado en su efeméride el centro de la delantera, después de que el sueco Ibrahimovic se haya quedado en el banquillo por sus molestias en los isquiotibiales. El francés, que hoy ha asistido a Piqué en el primer tanto azulgrana, ha marcado un total de 46 goles en los 99 encuentros disputados como azulgrana. Tras un primer año sin títulos con Frank Rijkaard y un juego más bien discreto, apareció la mejor cara y sus mejores registros con la llegada de Pep Guardiola al banquillo. El francés fue decisivo junto a sus compañeros en la consecución del Triplete -Copa del Rey, Liga y Champions League- y que en la actual campaña se ha adornado con la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Henry marcó el pasado año 19 goles en Liga, dos de ellos en el histórico 2-6 del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, y también fue importante en la máxima competición continental, gracias a goles como el que endosó al Olympique de Lyon en Octavos de Final. El inicio de esta campaña para Henry ha quedado hasta el momento algo deslucido por las lesiones y por la polémica que se ha generado entorno a él por la jugada con la mano que originó el gol francés y la clasificación de los galos para el Mundial de Sudáfrica en detrimento de Irlanda. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×