No ganaremos nada este año sin el mejor Henry y el mejor Ibra: Guardiola

Pese a la abultada victoria de su equipo ante el Stuttgart que le clasifica para Cuartos de Champions, Pep Guardiola, DT del Barcelona, ha advertido que para reeditar los éxitos del año pasado...
 Pese a la abultada victoria de su equipo ante el Stuttgart que le clasifica para Cuartos de Champions, Pep Guardiola, DT del Barcelona, ha advertido que para reeditar los éxitos del año pasado necesita que Henry e Ibra recuperen su mejor nivel.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Se mostró encantado con el encuentro que hizo su equipo

Pese a la abultada victoria de su equipo ante el Stuttgart que le clasifica para los Cuartos de Final de la Champions League, Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha advertido que para reeditar los éxitos del año pasado el equipo necesita que jugadores como Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic recuperen su mejor nivel.

"No ganaremos nada este año sin el mejor Henry y el mejor Ibra", ha dicho Guardiola, quien hoy dejó en el banquillo al punta sueco, "porque la segunda parte del partido del Valencia -que él no jugó al estar sancionado- me dejó muy buen “feeling” y quería darle continuidad".

Respecto a Henry, que esta noche recuperó la titularidad, Guardiola ha destacado su progresión en los últimos dos partidos, pero ha insistido en que aún necesita "más" de él, por ejemplo, "que recupere esa agresividad de cara a puerta".

Con todo, el técnico azulgrana se mostró encantado con el encuentro que hizo su equipo. "Hemos sido muy agresivos, sin dar tiempo a pensar al rival, muy profundos en las transiciones y con buena circulación de pelota", ha destacado.

Además del juego colectivo y la inevitable referencia al bigoleador Leo Messi -"sencillamente es el mejor", ha reiterado- Guardiola ha tenido una mención especial para el gran partido de Touré Yaya.

"Yaya es un animal. Tiene unas condiciones sobrehumanas"

"Yaya es un animal. Tiene unas condiciones sobrehumanas, pero es un poco despistado para jugar de mediocentro porque va lo suyo. Pero, cuando se puede desenganchar, tiene está arrancada, este despliegue físico, que es impresionante", ha explicado.

Josep Guardiola le ha dado un valor especial a la clasificación, pues en los últimos años, sólo el Manchester United ha pasado a los Cuartos de Final el año siguiente de proclamarse Campeón: "Eso significa que no es nada fácil, y es una buena noticia volver a estar entre los ochos mejores de Europa".

Además, el técnico del Barça no quiere que se menosprecie la dificultad de esta Champions League, porque ya no estén en la siguiente ronda equipos importantes como el Chelsea, el Real Madrid o el Sevilla. "Todos son buenos equipos y, en la siguiente ronda, habrá que hacer otros dos partidazos para pasar", ha concluido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×