Atacar es más difícil que defender: Van Gaal

El holandés Louis van Gaal, entrenador del Bayern Munich, afirmó tras perder la Final de la Champions League ante el Inter Milán (2-0), que "atacar es más difícil que defender" y defendió su...
El holandés Louis van Gaal, entrenador del Bayern Munich, afirmó tras perder la Final de la Champions League ante el Inter Milán (2-0), que "atacar es más difícil que defender" y defendió su apuesta ofensiva frente a la defensiva del Inter.
 El holandés Louis van Gaal, entrenador del Bayern Munich, afirmó tras perder la Final de la Champions League ante el Inter Milán (2-0), que "atacar es más difícil que defender" y defendió su apuesta ofensiva frente a la defensiva del Inter.
Madrid, España (Reuters) -
  • Reconoció que la baja de Ribery fue determinante

El holandés Louis van Gaal, entrenador del Bayern Munich, afirmó tras perder la Final de la Champions League ante el Inter Milán (2-0), que "atacar es más difícil que defender" y defendió su apuesta ofensiva frente a la defensiva del conjunto de Jose Mourinho, aunque la respetó. "No ha sido una sorpresa, la sorpresa es que hayamos perdido. Habíamos analizado al Inter y sabíamos que iba a jugar así, por lo que iba a ser una tarea difícil porque el Inter juega muy bien organizado en defensa y había que cubrir un gran espacio atrás", explicó. "Sabíamos que Milito y Sneijder podían ser jugadores decisivos, como ha ocurrido", aseveró Van Gaal, quien se lamentó de que su equipo no aprovechara sus ocasiones y que el Inter sí lo hiciera y consideró que el segundo tanto de Diego Milito fue el decisivo. Resaltó que estaba "muy orgulloso de este equipo" y que habían "apostado por este estilo de juego que es muy difícil, pero para el público es lo más atractivo, aunque también se pude perder". "Estoy muy orgulloso de este equipo" Recordó que el Barcelona y el Bayern tienen los mayores porcentajes de posesión de balón de la Champions y reiteró: "es realmente una decisión sobre el estilo de juego y se ha optado por uno enormemente difícil que lleva aparejada el riesgo de perder" y aseveró que a sus equipos siempre se les recordará. Respetó la forma de jugar del Inter e insistió en que "es más fácil", y consideró que entender que la baja del francés Frank Ribery fue determinante es una falta de respeto al resto de jugadores, aunque admitió que "es cierto que en este tipo de partidos contra un equipo de este estilo son necesarios hombres creativos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×