La pasión cerca del Estadio Santiago Bernabéu

Las pasiones y los sentimientos encontrados, la sed de victoria y el cansancio se aglomeran en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, cercado poco a poco por la fiebre futbolística que en...
 Las pasiones y los sentimientos encontrados, la sed de victoria y el cansancio se aglomeran en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, cercado poco a poco por la fiebre futbolística que en las últimas horas ha invadido Madrid.
Madrid, España (Reuters) -
  • Entre alemanes e italianos hay amigos nuevos

Las pasiones y los sentimientos encontrados, la sed de victoria y el cansancio se aglomeran en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, cercado poco a poco por la fiebre futbolística que en las últimas horas ha invadido Madrid, sede de la Final de la Champions League, del cierre competitivo para los clubes.

A la expectativa, el gentío se apila en los aledaños del recinto blanco. Los locales no alcanzan a satisfacer las demandas de clientes "Neroazzurri" o rojiblancos, agolpados para nutrirse con la penúltima consumición.

Entre alemanes e italianos hay amigos nuevos. Hasta ahora buen humor. No hay nada en juego. Sólo tiempo de ocio que ocupar antes de que llegue la hora de la verdad. Antes de que llegue lo serio.

Al otro lado, también en la proximidad, unos se buscan y no se encuentran. Entre el impensable y creciente gentío, los reventas no dan con los miles de aficionados que han llegado sin entrada. Ofrecen billetes de última hora. A precio prohibitivo. Las localidades han multiplicado por seis sus precios. Las de 200 euros están a mil 200.

No le interesan a ese precio a los que pasean un letrero, escrito a mano pero visible, en el que lee: "se necesitan tickets". Condenados a encontrarse y a perfilar la cuantía dada la progresiva disminución de tiempo para el negocio.

Las fuerzas de seguridad multiplican sus esfuerzos. No ha habido incidentes dignos de mención. Aún el alcohol no ha hecho mella en los visitantes a Madrid, repartidos por los aledaños del estadio pero también en las zonas estratégicas de la ciudad.

Lugares de primera línea turística ahora invadidos por seguidores al futbol. La plaza Mayor, el barrio de Salamanca, la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado, la Puerta del Sol... postales tintadas con colores de estadio.

Entre ellos, seguidores cameruneses al margen de los intereses de germanos y transalpinos. Su guerra va por otro lado. Es la demanda de Samuel Eto'o. Un ídolo en Camerún. Una referencia. Van a lo suyo, a que el africano haga un poco más de historia. Lo puede hacer.

Las medidas de seguridad se han acentuado. El control de la zona es casi absoluto. Los más de 2 mil Agentes de Policía Nacional han puesto en marcha la denominada operación "FINCA" (FINal de CAmpeones), que se empezó a diseñar hace 10 meses para garantizar la seguridad en las calles de Madrid con motivo de la disputa hoy de un partido considerado "de alto riesgo".

En coche, a pie, a caballo o en moto, ayudados de perros adiestrados y de medios aéreos, estos policías afrontan el tramo final de la operación que les ha ocupado desde el pasado 15 de mayo, para supervisar la superficie y el subsuelo en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu.

Dentro del campo, en el que habrá cerca de 70 mil aficionados, habrá numerosos policías nacionales y mil 200 efectivos de seguridad privada y auxiliares del Real Madrid.

Una doble valla perimetral en los accesos al estadio acentuó el control. Un filtro que todo aficionado ha tenido que seguir hasta acceder a su localidad dentro del recinto para dar rienda suelta a sus emociones, y formar parte del color de la Final.

La "Fan Zone" del Inter de Milán, en la zona de Azca, al igual que la del Bayern Munich, en el Parque de Berlín, han acogido a los visitantes de los respectivos equipos, plagados de ocio, ánimo y víveres con los que pasar las últimas horas.

Las dos afrontan su tramo final. Desaparecerán una vez que concluya el partido. A pesar de que queda abierta la posibilidad de una nueva visita en el área del equipo vencedor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×