Guardiola, contento con victoria blaugrana en Champions

El técnico Josep Guardiola se mostró complacido por el triunfo del Barcelona, 5-1 sobre el Panathinaikos, al asegurar que el equipo jugó un partido extraordinario, contrario al duelo que perdieron...
 El técnico Josep Guardiola se mostró complacido por el triunfo del Barcelona, 5-1 sobre el Panathinaikos, al asegurar que el equipo jugó un partido extraordinario, contrario al duelo que perdieron el sábado pasado ante el recién ascendido Hércules.
Barcelona, España (Notimex) -
  • "La Champions te exige ganar en casa y lo hemos hecho"
  • Aseguró que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo

El técnico Josep Guardiola se mostró complacido por el triunfo del Barcelona, 5-1 sobre el Panathinaikos, al asegurar que el equipo jugó un partido extraordinario, contrario al duelo que perdieron el sábado pasado ante el recién ascendido Hércules (0-2). "Ante el Hércules no jugamos tan bien como hoy, pero es que es difícil jugar tan bien como hoy" "Ante el Hércules no jugamos tan bien como hoy, pero es que es difícil jugar tan bien como hoy. Hemos atacado mucho mejor. El otro día fallamos por los extremos", aseguró el técnico español que después subió un poco el tono de sus palabras. "La Champions te exige ganar en casa y lo hemos hecho. Hemos jugado un partido extraordinario, aunque no me gusta presumir", mencionó Guardiola, al considerar que su equipo logró demasiadas opciones de gol contra el actual Campeón de Grecia, pero aclaró que aún no están en su máximo nivel. Guardiola expuso que en estos primeros partidos se disputa la "fase tonta en la que juegas bien y te hacen un gol, o tienes tú uno claro y no lo metes". El estratega espera que sus jugadores tomen el camino que se vio hoy, para que la gente esté contenta, con buen futbol hecho a base de pases, circulación de balón, etcétera. Respecto al argentino Lionel Messi, quien hoy pasó a la historia del conjunto catalán como el máximo goleador dentro de la Champions, a pesar de haber fallado un penal, Guardiola mencionó que es el mejor futbolista del mundo en la actualidad y quien esté en el segundo sitio nunca lo alcanzará. "Cuando falló el pénalti puso mala cara y murmuró no sé qué. Pero es que es tan autoexigente. Es el mejor jugador del mundo con una diferencia notable sobre el resto. El segundo nunca lo alcanzará. Le duele fallar. Tiene ese espíritu amateur de querer jugar siempre. Nosotros nos limitamos a ponerle donde se siente más cómodo. Es ambicioso, le gusta mucho entrenar y es un gran chico", comentó. Guardiola justificó la derrota contra el conjunto alicantino el fin de semana pasado, al asegurar que los futbolistas españoles que viajaron a Argentina al enfrentamiento amistoso, regresaron agotados por el calor y esos factores fueron clave, al hacer hincapié en la comprensión, pues son seres humanos. Al respecto, aclaró que no llegarán lejos si siempre juegan los mismos 11 jugadores, por lo que habrá ciertas rotaciones para sacar adelante al equipo y si se llegará a perder, dijo, hay ese derecho, pues los contrarios juegan a defenderse en contra del Barcelona, por lo que cuesta ganar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×