Jugar en el Camp Nou es especial, pero lo importante es ganar: Fábregas

Cesc Fábregas, Capitán del Arsenal, dijo al final del partido en el Emirates Stadium, que para él "jugar el partido de vuelta en el Camp Nou es especial, pero lo único importante para el Arsenal...
 Cesc Fábregas, Capitán del Arsenal, dijo al final del partido en el Emirates Stadium, que para él "jugar el partido de vuelta en el Camp Nou es especial, pero lo único importante para el Arsenal es ganar".  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Fábregas sabe de lo complicado que será el partido en Barcelona
  • Le hubiera gustado no recibir gol en contra en casa
  • Tras el partido, platicó con sus amigos del cuadro culé 

Cesc Fábregas, Capitán del Arsenal, dijo al final del partido en el Emirates Stadium, que para él "jugar el partido de vuelta en el Camp Nou es especial, pero lo único importante para el Arsenal es ganar".

Cesc nunca ha jugado en el estadio del FC Barcelona con el Arsenal. En la campaña anterior no pudo actuar al estar lesionado en la ida.

En declaraciones a Gol Tv, Cesc, cuestionado por si los constantes rumores que le colocan en el FC Barcelona el año que viene le influyen en su estado de ánimo, contestó: "Me he encontrado bastante bien, y todo esto lo que me hace es tener ganas de seguir jugando, de mejorar aún más, de seguir adelante con el objetivo de mi equipo de estar en la siguiente ronda".

"Quedan muchas cosas hasta el partido de vuelta: la Final de Copa, partidos de Liga, quedan cosas para llegar al Camp Nou, hay tiempo para preparar el partido de vuelta".

"El peso te lo quitas de encima después de los dos partidos, pero no con uno solo. No pasa a menudo que ganes al mejor equipo de la historia, pero para nada está hecho"

Pese a la victoria conseguida por su equipo, Fábregas negó durante su entrevista con la prensa española que el Arsenal sea favorito para pasar a Cuartos de Final: "nunca eres el favorito contra el Barcelona, ni en el último minuto".

"El peso te lo quitas de encima después de los dos partidos, pero no con uno solo. No pasa a menudo que ganes al mejor equipo de la historia, pero para nada está hecho", afirmó el Capitán "gunner", canterano del Barcelona antes de que en 2003 el club de Londres lo reclamara.

Para éste, ninguna prueba ante el conjunto azulgrana es fácil, pues además asegura que el Arsenal es consciente de "lo difícil que es ese campo", el Nou Camp.

Para él, el resultado de esta noche (2-1) es "favorable depende cómo lo mires".

"Ellos han metido un gol, que es lo que no queríamos. Ha sido muy difícil controlarlo, pero estamos contentos. Ahora tenemos la Final de la Carling y la Liga(donde se sitúan segundos) y quedan muchos partidos. Esperemos que nos den confianza para afrontar la vuelta de los Octavos" de la champions League, explicó el Campeón del Mundo.

Al término del encuentro y antes de marcharse a casa, Fábregas buscó la ocasión para reunirse con algunos de sus adversarios de esta noche. "Claro que hemos hablado. Son mis amigos, esto son 90 minutos, pero luego se pasa. He hablado con todos, están tristes, como es normal, pero saben que quedan noventa minutos y será muy difícil para los dos", contó el catalán sobre su charla con ellos.

En cuanto al partido en sí, Cesc valoró la calidad que ambos combinados ofrecieron. "Creo que ha sido un partido muy bueno en cuanto a calidad" e insinuó que la victoria de los locales había sido, en parte, buena suerte, ya que el Barcelona dejó pasar muchas oportunidades.

"No sé si es justo. Creo que ellos han tenido oportunidades muy buenas"

"Nos ha tocado ganar hoy, pero queda la vuelta en un campo muy complicado. No sé si es justo. Creo que ellos han tenido oportunidades muy buenas. Recuerdo dos de Leo, una de ellas en uno contra uno contra el portero".

No obstante, también destacó las llegadas por parte de su equipo (una de van Persie en la primera parte, otra a partir de un centro mío, otra de Walcott...).

"Creo que ha estado bastante igualado", opinó el centrocampista "gunner", convencido de que, al menos, las impresiones de su equipo han ido "mejores que el año pasado", cuando el Barcelona eliminó al club inglés de la Champions en Cuartos por un cómputo global de 6-3.

Esa diferencia, para Fábregas, estriba en las condiciones en que se encuentra ahora la plantilla, "bien físicamente", y en las que afrontó la campaña anterior sus dos duelos contra el Barcelona, con cuatro bajas importantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×