La única realidad es que no han dado ni tres pases seguidos: Guardiola

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, replicó a su colega en el banquillo del Arsenal, Arséne Wenger, que "la única realidad" es que el equipo inglés "no ha dado tres pases seguidos y no ha...
El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que será clave ganar los próximos cuatro partidos en la Liga de España antes de enfrentar al Real Madrid, si quieren seguir con el objetivo de ganar el campeonato.
 El técnico de Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que será clave ganar los próximos cuatro partidos en la Liga de España antes de enfrentar al Real Madrid, si quieren seguir con el objetivo de ganar el campeonato.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Guardiola destacó la importancia de Iniesta en el duelo con los "Gunners"
  • Además, agradeció el apoyo de la afición 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, replicó a su colega en el banquillo del Arsenal, Arséne Wenger, que "la única realidad" es que el equipo inglés "no ha dado tres pases seguidos y no ha chutado ni una sola vez a puerta".

"Así que si Mascherano no es más rápido en un carrera de 15 metros con Bendtner, estamos fuera"

Guardiola respondió de este modo a Wenger, que ha responsabilizado de la eliminación "Gunner" al árbitro del partido, el suizo Massimo Busacca, por haber expulsado al holandés Robin van Persie, por perder tiempo, en el minuto 56.

El preparador azulgrana recordó la cantidad de ocasiones que sus hombres crearon en el Emirates -"un partido donde pasaron demasiadas cosas", señaló- y el gran encuentro que volvieron a hacer esta noche: "Hemos vuelto a jugar muy, pero muy bien al futbol".

Pese a reconocer que sus jugadores merecieron "ganar por una renta más amplia", también resaltó que, en Europa, todo se decide por pequeños detalles. "Así que si Mascherano no es más rápido en un carrera de 15 metros con Bendtner, estamos fuera", apostilló.

Guardiola comparó este partido con el de las Semifinales de la Champions League de la pasada Temporada ante el Inter -"el año pasado, en otro partido de diez contra once no estuvimos del todo bien", afirmó- y apuntó la presencia en el once de Andrés Iniesta como clave.

"A Andrés lo echamos mucho en falta en las Semifinales del año pasado. Afortunadamente, este año está muy fuerte, porque para nosotros es un jugador muy importante en el equilibrio por dentro", explicó.

"Sabía que no nos fallarían y quiero dar las gracias a los 90 y pico mil que nos han apoyado"

El entrenador del Barça también destacó el partido de Mascherano -"un jugador hecho que conoce este oficio, que sabe de que va este invento", aseguró- el golazo de Messi en el 1-0 y el papel de la afición, que hoy ha llegado el Camp Nou: "Sabía que no nos fallarían y quiero dar las gracias a los 90 y pico mil que nos han apoyado".

Por último, dijo no tener preferencias en el sorteo de Cuartos de Final que se celebrará el próximo 18 de marzo en Nyon, aunque admitió que prefiere no cruzarse con el Shakhtar Donetsk, "porque lo conozco bien y no me gusta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×