El adiós tulipán que no pudo ser de oro

Edwin Van der Sar, arquero del Manchester United lo había anunciado. El holandés se retiró este sábado del futbol profesional luego de más de 20 años de carrera y cualquier cantidad de títulos...
Edwin Van der Sar, arquero del Manchester United lo había anunciado. El holandés se retiró este sábado del futbol profesional luego de más de 20 años de carrera y cualquier cantidad de títulos entre los que destacan las dos Copas europeas.
 Edwin Van der Sar, arquero del Manchester United lo había anunciado. El holandés se retiró este sábado del futbol profesional luego de más de 20 años de carrera y cualquier cantidad de títulos entre los que destacan las dos Copas europeas.  (Foto: Reuters)
Estadio Wembley -
  • Van der Sar se retira con dos títulos de Europa
  • El guardameta decidió colgar los guantes tras más de 20 años de carrera

Se fue y no lo hizo de la mejor forma. Edwin Van der Sar, arquero del Manchester United lo había anunciado. El holandés se retiró este sábado del futbol profesional luego de más de 20 años de carrera y cualquier cantidad de títulos entre los que destacan las dos Copas europeas que logró ceñirse en su heroico historial, aunque para el recuerdo quedará el segundo gol del Barcelona, aquel en el que deja la sensación de poder haber hecho más.   Corría el minuto 54 de partido cuando el argentino Lionel Messi recibió en el centro del campo y sacó un balazo que no llevaba dirección pero sí la suficiente fuerza como para sorprender a Wembley entero y al propio arquero holandés, quien se tendió prácticamente cuando ya tenía la pelota en el fondo de sus redes. Tanto que a la postre costó el 2-1 que no volvería a perder el conjunto blaugrana.   Debutó con el Ajax de Amsterdam y sólo lo hizo para mostrar su extraordinaria calidad como guardameta. Parte de la extraordinaria generación tulipán que le dio grandes satisfacciones a la Naranja Mecánica, tuvo la oportunidad de asistir a tres mundiales, dos de ellos como titular y como uno de los referentes de aquella Selección junto con los hermanos De Boer, Bergkamp, Overmars, Seedorf, Davids y compañía.   La primera “Orejona” llegó para él en 1996. Aquella mítica camada del Ajax dirigida por Louis van Gaal aprovechó la noche de Viena para derrotar a la Juventus de Italia, que sin saber sería su destino, y colocarse como campeón del Viejo Continente.   Tuvieron que pasar más de diez años para que el guardameta holandés volviera a probar las mieles del triunfo continental. Fue en Moscú, ya con su cuarto equipo, el Manchester United cuando volvió a levantar la “Orejona” justo por segunda y última vez, pues aunque tendría dos oportunidades más de hacerlo, el Barcelona y Lionel Messi fueron los encargados de dictar lo contrario.   En total, Van der Sar se va con 16 títulos domésticos destacando que en las tres ligas que jugó fue campeón, además de los ocho títulos internacionales que lo avalan como uno de los grandes arqueros en la historia del futbol europeo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×